Foto: Salomon
Actualidad / Running / Kilian Jornet vuelve a ganar

Kilian Jornet vuelve a ganar

Kilian Jornet poco a poco va recuperando la actividad deportiva tras volver de Everest, donde pasó varias semanas intentando hollar cima junto a David Goettler.

El catalán se impuso ayer en la Fjällmaraton, una carrera de 27 kilómetros -con el patrocinio principal de Salomon- que se celebra en los alrededores de la localidad sueca de Are, en la frontera con Noruega.

"La Fjällmaraton no decepcionó", escribía Jornet en su cuenta de Instagram en relación a una carrera que cuenta con 1.127 metros de desnivel positivo.

"Bonitos senderos, suaves, y hermosos paisajes en las montañas y lagos alrededor de Are y una buena competencia en una carrera rápida".

Tras haberse estrenado el mes pasado, cuando se impuso en el kilómetro vertical de Mefjellet Opp en la vecina Noruega, Jornet vuelve poco a poco a incrementar distancia.

Curiosamente, es la primera carrera en la que participa en Suecia, donde trasladó su domicilio hace años.

Él mismo lo comentaba en su publicación: "¡Ya era hora de hacer una carrera de trail running en Suecia después de años casado con una chica sueca!".

Próxima competición, la semana que viene

Poco margen de recuperación tendrá Jornet, que esta semana viaja a Suiza para competir en Sierre Zinal, una carrera en la que se encuentra como en casa: atesora ocho triunfos, incluyendo el récord de la prueba.

Serán 31 kilómetros con 1.900 de desnivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS