José Hidalgo, reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / José Hidalgo, reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón

José Hidalgo, reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón

El viernes pasado finalizó el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Triatlón, siendo José Hidalgo el único candidato que ha remitido de forma mayoritaria los avales necesarios, y que una vez más ha sido elegido para dirigir esta federación durante los próximos cuatro años.

El propio José Hidalgo transmitió estas palabras en los medios oficiales de la Fetri: “estoy muy emocionado de haber conseguido un apoyo mayoritario por la gente del triatlón, por todos y cada uno de sus estamentos. Y estoy muy ilusionado, comprometido y responsabilizado para encarar otra legislatura. Espero liderar al triatlón para que siga su crecimiento como en estos últimos años”.

Dos Finales de Series Mundiales consecutivas, Marbella sede del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2025...

Y es que ese crecimiento del triatlón español, del que habla José Hidalgo en el final de sus declaraciones, se está viendo con hechos. Cierto que no es la época dorada de resultados de los Gómez Noya o Mario Mola pero podemos estar orgullos de nuestros deportistas y el nivel de organización que tienen las pruebas de la zona.

dorian connix pontevedra
Foto: World Triathlon

En cuanto al terreno deportivo, España es uno de los países que competirá el próximo 5 de agosto en la final de Relevos Mixtos. En palabras de Iñaki Arenal a este medio de comunicación, ve posibilidades de un buen resultado de cara esa prueba: "estamos séptimos en el ranking. No voy a engañar a nadie, las medallas son muy difíciles. Pero tenemos que estar, desde luego, peleando por el mejor puesto posible. Estamos séptimos en el ranking mundial. En pruebas hemos conseguido buenos resultados”, afirmó el selccionador.

Un ejemplo del buen hacer del triatlón español, en temas de acoger pruebas, es la Final de las Series Mundiales de este año, que se harán en Torremolinos, las del 2023 en Pontevedra o la elección de Marbella como sede del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 para el 2025.

"No habrá ningún campeonato deportivo de la dimensión"

El pasado 31 de mayo se hacía la presentación y reunión del comité organizativo de la Final del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía 2024. José Hidalgo acudía al evento en calidad de presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Triatlón, junto a otros representantes de autoridades del triatlón como Marisol Casado (presidenta de World Triathlon y miembro del COI) e instituciones locales.

El, ahora, reelegido presidente del máximo organismo nacional de triatlón señalaba: “será un Mundial único. Primero porque es el Campeonato del Mundo de la reunificación de todos los mundiales de Grupos de Edad (Distancia Olímpica, Sprint y Relevos Mixtos) tras muchos años", explica el directivo.

torremolinos
Torremolinos se prepara para recibir a las máximas estrellas de triatlón // Fuente: Canva

"Será también el Mundial de la reelección de la presidencia, por lo que vendrán al congreso 170 delegaciones, procedentes de todos los rincones del mundo. Y será también el evento más importante que va a acoger España en este año olímpico”, adelanta Hidalgo sobre cómo será el evento en la localidad malagueña.

Higaldo, explicó así los motivos. “No habrá ningún campeonato deportivo en nuestro país de la dimensión de la Final Torremolinos-Andalucía 2024. Ni en calidad de los participantes, ni en número de países, ni en el numero de visitantes que puede atraer un acontecimiento deportivo. En cifras, esta final atraerá a más de 4000 deportistas y en total a casi 20.000 personas generando un impacto económico directo de más de 20 millones de euros”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS