Josh Amberger se cansa de los trolls:
Foto: Ashleig Gentle // Instagram // @polizzi._
/ Triatlón / Josh Amberger se cansa de los trolls: "Esto no es critica, es acoso"

Josh Amberger se cansa de los trolls: "Esto no es critica, es acoso"

En 2021, tras su DNF en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ashleigh Gentle anunciaba su adiós a la corta distancia. La australiana había tomado la decisión de dar el saltó a las pruebas sin drafting. El resultado de aquella determinación no podría haber sido mejor: ocho carreras en 2022 con un saldo de cuatro victorias y dos segundos puestos.

Unos resultados que han tenido su recompensa: más de 351.000 euros en premios y el número #1 del PTO WRS. La triatleta, que este sábado 25 cumplirá 32 años, lidera una clasificación de prestigio por delante de leyendas como Daniela Ryf, Anne Haug o Lucy Charles y está llamada a ser una de las grandes rivales de los próximos años.

Lucy Charles PTO US Open
Foto: Lucy Charles // Instagram // PTO

Sin embargo, no todo es color de rosa cuando el éxito llega a tu vida. Parece que la de ASICS ha tenido que soportar algunas críticas a lo largo de los años. Una situación que ha hecho explotar a su marido, el también triatleta Josh Amberger.

"Lamentablemente, los trolls están fuera de nuevo para Ashleigh"

Es el mensaje que Amberger ha compartido en sus Stories de Instagram junto a una captura de pantalla. Aunque en Planeta Triatlón no hemos podido recuperar los comentarios originales -probablemente eliminados por la PTO-, la imagen muestra las palabras de un aficionado en su comentario en un post de Facebook de la PTO y la respuesta de Amberger al mismo.

"¿WTF? ¿Cómo puede alguien con CERO carreras de larga distancia estar en esa lista?", se pregunta Alexandros Tamtelen. "Estoy seguro de que es una gran atleta, pero nuestra reina es coronada en Kona", escribe este aficionado en el post que anunciaba la llegada de Ashleigh a lo más alto del PTO WRS.

Una palabras a las que Amberger no ha dudado en responder. Y lo ha hecho sin morderse la lengua. "¿Qué tal un poco de respeto, compañero?", ha pedido el esposo de la triatleta. "Tu comentario no tiene fundamento y es simplemente grosero", le ha espetado. "Si realmente piensas esto, guárdatelo para ti".

Seguidamente, Josh le ha invitado a "encender la tele y dejar de ser tan ignorante" la próxima vez que Ash se ponga en la línea de salida. Quizá, si Alexandros hubiera disfrutado de los recitales de la australiana en Miami, Edmonton o Dallas, entendería algunas cosas.

Ashleig Gentle
Foto: PTO // Instagram

"Siempre son los malditos hombres"

La reacción de Josh Amberger no ha quedado ahí. El que fuera segundo en IRONMAN Mont Tremblant 2021 ha lanzado un mensaje muy directo en sus Stories.

"Esto no es critica, es acoso", ha escrito. "Y, por la razón que sea, Ash le ha estado haciendo frente durante años". "Y siempre son los malditos hombres", matiza Amberger, cansado de que su pareja viva este tipo de situaciones.

"Si tienes algo grosero, irrespetuoso o despectivo que decir sobre alguien que no conoces, no seas idiota, cállate la boca y guárdatelo para ti", ha concluido el número #59 del PTO WRS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS