Actualidad / Triatlón / Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge Family, habla sobre las novedades de Salou

Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge Family, habla sobre las novedades de Salou

Abril está a punto de finalizar para dar paso al mes de mayo y que las temperaturas suban. Cuando la primavera esté dando sus últimos pasos, tendrá lugar Challenge Salou una de las citas más esperadas dentro del calendario Challenge Family y que el año pasado tuvo como triunfadores a Mathis Margirier y Grace Thek.

En Planeta Triatlón, aprovechando que el pasado fin de semana pudimos estar en las 'islas afortunadas' debido a Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, pudimos mantener una charla que ya podéis ver en nuestro canal de YouTube. Aparte, hemos contactado con él de nuevo para que nos comente las novedades que Challenge Salou para el próximo 2 de junio.

"Queremos buscar más lo que es la experiencia"

El directivo destaca que el principal enfoque de este año en el Challenge Salou será las vivencias que van a experimentar el participante y sus acompañantes a lo largo del primer fin de semana de junio. "Básicamente no es que haya grandes novedades respecto a otras ediciones. Sí que lo que queremos es buscar más lo que es la experiencia", señala Fernández.

Challenge Salou
Fuente: Challenge Family

Uno de los cambios más significativos que nos anuncia Fernández es la reubicación y ampliación de la Expo. "Vamos a cambiar la ubicación para meter esta exposición en lo que sería la zona de meta", explica, y añade que la nueva configuración convertirá el espacio en una "pastilla efervescente", donde la concentración de actividades promete elevar el ambiente a un nivel superior.

El Quality Manager de Challenge adelanta que se impulsará, desde la organización, el ambiente alrededor del evento. "Vamos a dar una buena partida presupuestaria para una gran experiencia de animación", comenta, asegurando que tanto la meta como la zona VIP estarán llenas de vida y ubicadas frente a un "marco incomparable" de la playa.

Además, el domingo se vivirá un ambiente especialmente animado en las áreas de transición y durante la prueba a pie, con "speakers, disc-jockeys, batucada...", buscando que la diversión no esté solo en el circuito.

Toda una fiesta del triatlón

Al finalizar la prueba, los asistentes podrán disfrutar de elementos típicos de la cultura del Mediterráneo, una de las joyas que tiene por ofrecer Salou. "La paella es nuestro plato típico y la gente va a poder disfrutarla con su cervecita", indica Fernández. También habrá zonas dedicadas para las familias, donde se ofrecerán actividades como pintura de tatuajes temporales y maquillaje con motivos relacionados con la competición.

challenge salou
Fuente: Challenge Family

El Challenge Salou promete ser una experiencia renovada y enriquecida bajo la gestión de Juanan Fernández. "Esos son los puntos que vamos a trabajar más: la experiencia y la animación. Luego, solo nos queda dar un punto más de calidad a todo el evento para hacer todavía mejor esta edición", concluye el Quality Manager.

"En España hay 3 pruebas locales que son referentes"

Aparte de hablar sobre Challenge Salou, Diego Rodríguez (CEO de esta casa) pudo entrevistar a Juanan Fernández en el último vídeo que hemos publicado, como hemos dicho el inicio del artículo. Entre otras cosas, pudimos hablar sobre diferentes asuntos de actualidad del deporte de las tres disciplinas.

Juanan Fernández, explicando sus labores dentro de la organziación, tiene que asegurar que cada detalle cumpla con los estándares establecidos. Su labor va más allá de la supervisión; es una búsqueda constante de la excelencia: "intento no tocar las narices pero mi misión es al final, como dicen ellos, 'check the boxes'", comenta Fernández sobre su rol.

Uno de los aspectos más destacados por el directivo es la calidad de la organización de eventos en España: "en este país tenemos una calidad de organización brutal," afirma, lo que resalta no solo el nivel de profesionalismo alcanzado sino también el orgullo que siente por cómo se llevan a cabo estos eventos.

La gestión de eventos de la marca Challenge implica tomar decisiones difíciles, y el dirigente no se ha rehusado a rechazar propuestas que no cumplen con los estándares o la visión de la organización: "Por ejemplo, este año en España han salido tres o cuatro peticiones y hemos dicho que no," revela, mostrando la importancia de mantener el control de Challenge Family. Para ver más interioridades de las que comenta Juanan Fernández tendrás que ir a nuestro canal de YouTube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS