Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge:
Actualidad / Triatlón / Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge: "Vamos a seguir creciendo pero despacito y con buena letra"

Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge: "Vamos a seguir creciendo pero despacito y con buena letra"

Challenge Barcelona ya está aquí. Una de las pruebas más relevantes del mes de octubre tendrá lugar este domingo, y con una start list digna de estar atentos a lo que pase en el ciudad condal. Como previa a este "eventazo" hemos podido hablar con Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge, sobre la competición en la capital catalana y el crecimiento de Challenge.

Un crecimiento que es noticia, ya que hace pocos días conocíamos la incorporación de una prueba de categoría (Israman) a la familia Challenge. Pero, según palabras de Juanan Fernández, hay más proyectos que se irán desgranando en el tiempo.

La start list es de auténtico escándalo: Benito, Brownlee, McNamee, Sara Pérez, Alberdi, Pallant...

"Todo está preparado para vivir una prueba espectacular", comienza Juanan Fernández, expresando un entusiasmo palpable por el próximo evento en Barcelona. La afirmación de "que el tiempo nos va a sonreír y seguro que habrá un gran espectáculo deportivo", aumenta la expectación para un evento que ya presenta un cuadro prometedor de participantes, incluidos Antonio Benito y Sara Pérez.

"Tener a estas alturas de temporada el elenco que vamos a tener... Ambas salidas tienen un cuadro profesional brutal", continúa el Quality Manager de Challenge. La inclusión de nombres de peso como Alistair Brownlee y Helene Alberdi, insinúa una competición feroz y emocionante en ambas categorías, masculina y femenina, a lo que añade: "Hay bastante gente de nivel".

El futuro sonría a Challenge Family

Respecto a las estrategias de expansión, el dirigente parece entusiasmado: "Muy contentos porque estamos en un final de temporada en el que estamos sumando muchas pruebas. En estos últimos días se ha anunciado la fusión con Israman". Este anuncio, sumado a la noticia de "la nueva prueba en Quebec, con la que volvemos a América del Norte", indica una trayectoria ascendente para la organización.

Pero el crecimiento no se limita a una única dirección. "De aquí a dos semanas tenemos la inaugural de Vieux-Boucau, en el suroeste de Francia, apenas a una hora del País Vasco. En esta prueba también hay un cuadro profesional brutal". Juanan Fernández no duda en resaltar que las próximas semanas estarán llenas de eventos emocionantes, uno tras otro, en diversos rincones del mundo.

Sara Pérez
Foto: Challenge Family

¿Crecer lo máximo posible? Sí, pero sin perder calidad

El enfoque, sin embargo, de continuar creciendo no se desvía de la calidad. "Estamos muy satisfechos de poder crecer tanto. No vamos a un gran volumen de pruebas, según la filosofía Challenge Family, pero sí un crecimiento orgánico, sostenido y con calidad". Asegura que hay más que esperar en el futuro, "pero me quedaría con este final de temporada".

Mirando hacia el futuro, uno de los responsables de la organización es cautelosamente optimista: "En 2024, hay varios eventos que están en nuestro procedimiento de New Race Protocol y están en la nevera". El enfoque meticuloso hacia la expansión, donde los eventos pasan por un riguroso "proceso de supervisión y de incorporación", subraya un compromiso con la calidad y coherencia en cada nueva empresa.

Finalmente, "eventos que dan un valor añadido importante y que ponen en valor esa estrategia de Challenge Family: Escribiendo poco a poco, pero con buena letra y con calidad". Las palabras del dirigente resumen un ethos de consideración y calidad que, indudablemente, continuará perfilando el camino hacia adelante para Challenge Family.

ARTÍCULOS RELACIONADOS