Judith Corachán 9ª en The Championship de Challenge y David Castro 8º en la WC de Cagliari
Foto: Facebook David Castro
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán 9ª en The Championship de Challenge y David Castro 8º en la WC de Cagliari

Judith Corachán 9ª en The Championship de Challenge y David Castro 8º en la WC de Cagliari

El pasado sábado se celebró en Eslovaquia la primera edición del "The Championship", el mundial de media distancia de la franquicia Challenge, donde Judith Corachán terminó con una gran 9ª posición en el triatlón de mayor nivel al que se ha enfrentado, como ella misma señaló tras la prueba: "Es una de las competiciones de las que me siento más orgullosa por el alto nivel de las competidoras que me han hecho exprimirme al 110% y dar todo lo que tenia dentro".

 Tras una buena natación Corachán tuvo que enfrentarse prácticamente sola al segmento de bici, algo que fue muy duro psicológicamente para la triatleta catalana. Judith salió de la T2 en 10ª posición y consiguió alcanzar a Vodickova en el último kilómetro para finalizar 9ª. "Estoy muy contenta con este resultado, competir con este nivel de triatletas me hace crecer mucho y ver que pueda estar luchando con las mejores es una satisfacción muy grande. Ahora toca descansar bien que el próximo sábado tenemos el Triatlón de Zarautz. Muchas gracias a todos por el apoyo".

Corachán Triatlón
Foto: James Mitchell‎

En Eslovaquia estuvo también Jordi García, quien se clasificó en su debut en la distancia el pasado 2016 con una 3ª posición en el Challenge Peguera. El catalán de tan sólo 24 años consiguió una gran 15º posición en una prueba en la que compartió linea de salida con Alistair Brownlee, Sebastian Kienle, Lionel Sanders o Richard Murray entre otros.

La prueba empezó muy bien para Jordi, saliendo del agua en 5ª posición, algo que le permitió estar en carrera durante el ciclismo. El badalonés salió de la T2 en 18ª posición para lograr finalmente una remontada hasta el 15º lugar. "Estoy muy contento por el gran resultado obtenido, compitiendo con los mejores del mundo y siendo uno de los participantes más jóvenes", explicaba tras la carrera. "Sumo una nueva experiencia internacional que me hace crecer y me da fuerza para seguir trabajando en mejorar".

Jordi García
Foto: James Mitchell

El domingo tuvo lugar una nueva ronda de Copa del Mundo, en este caso en Cagliari (Italia). En su vuelta a la competición internacional David Castro consiguió una 8ª posición. El rodense se ha mostrado muy contento con el resultado en sus redes sociales. Antonio Serrat fue 15º en una carrera donde no tuvo las mejores sensaciones pero dio todo lo que tenía para cruzar la meta en la mejor posición posible, según señalaba en instragram.

Por su parte Uxío Abuin sigue sin tener el día; el gallego sufrió tras una buena natación en un circuito duro y complicado de bici viéndose obligado a parar por una caída que se produjo delante de él. Uxío acabó 40º pero como señaló en su perfil de instragram: "toca seguir con ganas a pesar de que las cosas no están saliendo como esperaba".

Triatlón Blume
Foto: Facebook David Castro

En chicas gran actuación de Inés Santiago con una 18ª posición seguida de Anna Godoy con una 19ª plaza, quién a pesar del Top 20 comentaba en redes tras la prueba: "vuelvo a no tener  buenas sensaciones en el agua y pierdo el primer grupo. Bici y carrera a pie duras y rápidas, pero he luchado en todo momento acabando en la 19ª posición".

Mala suerte para Camila Alonso que tras una buena natación sufrió una caída en bici que le obligó  a abandonar. Por suerte no hay lesiones grave y esperamos poder verla compitiendo pronto. Por su parte Carmen Gómez acabó con una 36ª plaza. "Una carrera muy dura en la que he dado todo lo que tenía, se nota la falta de entreno de las últimas tres semanas pero parece que la molestia en el soleo está desapareciendo", comenta en una foto subida a instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS