Foto: Judith Corachán
Judith Corachán: así ha sido el accidente que pone en riesgo su participación en Challenge Daytona

Judith Corachán: así ha sido el accidente que pone en riesgo su participación en Challenge Daytona

Este próximo domingo, 6 de diciembre, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de la PTO en Daytona, donde se darán cita los principales triatletas a nivel mundial. La cita será, de lejos, la prueba más importante de este extraño 2020.

En la lista de participantes está presente la catalana Judith Corachán, que se encuentra en Estados Unidos desde hace varios días.

Su intención original era tomar la salida en participar IRONMAN 70.3 Texas, pero la suspensión de la prueba a última hora, que les pilló a ella y a su marido ya en el aeropuerto de Frankfurt, cambió los planes.

Viajaron a Miami, donde se encuentran hospedados, para aclimatarse al recorrido de la prueba, y a la zona, de mucha humedad.

Accidente mientras entrenaban sobre la bicicleta

No obstante, la cancelación de IRONMAN 70.3 Texas no ha sido la única complicación estos días, y es que la triatleta española se recupera, actualmente, de un accidente que tuvo lugar mientras entrenaba en Miami, el pasado jueves.

Judith Corachán

Todas las noticias

"Era el último entreno de bici importante que teníamos, con algunas series, y habíamos elegido un circuito muy rodado, llevábamos el viento en contra, pero recuerdo ir la segunda y controlar la situación, como siempre, concentrados; lo siguiente que recuerdo es estar en la ambulancia", tal como nos relataba esta mañana la propia Judith Corachán.

A pesar de haber perdido el conocimiento, la deportista no sufrió ninguna rotura, aunque sí algunas heridas, sobre todo en la cara. "Por lo visto sufrí una caída, quizá encontré algo en el arcén o algo se clavó en la rueda y salí disparada; el problema es que caí con la cabeza, pero por suerte llevaba el casco y las gafas", añade.

Ya en el hospital, la triatleta fue sometida a algunas pruebas y estuvo en observación hasta comprobar que no había nada roto.

judith corachan
Foto: Javier Hidalgo

Los días posteriores han sido vitales para reponerse físicamente, y la de Felt, que ha ido volviendo poco a poco al ejercicio, apunta a que lo importante es "ver cómo va reaccionando el cuerpo".

Por ahora, el dolor de cabeza empieza a desaparecer. "Me encuentro cada día mejor, pero lo más conveniente es ver cómo responde la cabeza al empezar a activarme".

Incógnita sobre su participación este domingo

Pese a todo, Corachán prioriza ahora su mejoría, "si podemos competir, bien, y si no, a recuperarse, que es lo principal", indica.

Presencia española en el Challenge Daytona

Challenge Daytona es el primer gran campeonato organizado por la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), que será en la modalidad de media distancia y otorgará premios valorados en más de un millón de dólares.

Este Campeonato del Mundo, además de contar con Judith Corachán, contará también con la presencia de los españoles Javier Gómez Noya, Eneko Llanos y Gurutze Frades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS