Judith Corachán:
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcade
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán: "Que un equipo venga a ficharte es un sueño para un deportista profesional"

Judith Corachán: "Que un equipo venga a ficharte es un sueño para un deportista profesional"

"Muy emocionados de anunciar que la gran @koraxan se une a nuestra familia". Con este mensaje hacía oficial el ANb Triathlon Team la primera de sus incorporaciones para la temporada 2022.

El de Judith Corachán es el primero de los cuatro fichajes anunciados desde hace un tiempo que hace público el club.

"Estamos encantados de poder contar con una gran persona y deportista como ella", se puede leer en la última publicación del ANb en su cuenta de Instagram. "Qué ganas de verla ya con nuestros colores, disfrutando y compitiendo contra las mejores del mundo. ¡Bienvenida Judith! Muchas gracias por confiar en nosotros, VAMOS!!!", añade el club.

Por su parte, la triatleta catalana se ha mostrado "muy ilusionada" y "con ganas de vestir estos colores y defenderlos al máximo". Corachán, con quien hemos hablado en Planeta Triatlón, asegura que "el simple hecho de saber que habían pensado en mí ya fue una gran noticia".

Un sueño hecho realidad

Judith Corachán habla de su nueva escuadra como "una gran familia". Para la subcampeona del Tradeinn es "un placer entrar al equipo y que me consideren miembro un miembro más me hace estar súper contenta".

La ganadora de la última edición del maratón de San Francisco reconoce que "como deportista profesional, no sólo el hecho de que venga un equipo a ficharte, sino que te pongan en valor como persona y deportista, es un poco lo que sueñas".

Tras muchas temporadas corriendo como independiente, Judith ha visto reconocido su trabajo y ha sentido "el honor de que alguien cuente contigo"; en este caso, el ANb, uno de los equipos nacionales más potentes en media y larga distancia.

Judith Corachán ANb
Foto: ANb

El Campeonato de España de Larga Distancia el gran objetivo de la temporada

"El trato sin peros" ha sido uno de los motivos que han llevado a Judith a querer vestir de naranja la próxima temporada. La nueva incorporación del ANb asegura que "desde el primer momento me han dejado claro que no existe ningún tipo de presión ni condicionante por parte del equipo y eso es lo que más me gustaba".

La vigente campeona de España asegura que en todo momento tuvo las "puertas abiertas" para "estar en Hawái en febrero o en Utah en mayo". Sin embargo, Corachán ya adelantó que St. George no le motivaba y finalmente optará por defender su título nacional y ayudar al equipo en uno de los principales objetivos.

judith corachán running
Foto: Challenge Family

Para la triatleta "la idea es sumar para el equipo todo lo que pueda y poder estar a la altura", por eso se ha comprometido en el TradeInn, donde defenderá su título de campeona de España de Larga Distancia. "Es una carrera que quería correr y la única que me 'exigen'", explica Judith.

La figura de Judith es un importante refuerzo para un club que tiene entre sus filas a Anna Noguera, Emilio Aguayo, María Pujol, Carlos López, Natalia Bermúdez o Joan Colino.

Además, en los próximos días se harán oficiales el resto de incorporaciones entre las que se encuentra algún otro nombre destacado de la panorama nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS