Foto: Prensa Judith Corachán
Actualidad / Carpe diem: la aplaudida decisión de Judith Corachán tras el aplazamiento de Kona

Carpe diem: la aplaudida decisión de Judith Corachán tras el aplazamiento de Kona

Gurutze Frades, Emilio Aguayo, Judith Corachán y Javier Gómez Noya eran los cuatro españoles clasificados para el Campeonato del Mundo de IRONMAN recientemente aplazado.

A expensas de la decisión del último de ellos -aunque todo apuntaba a su no presencia en The Big Island-, los tres primeros ya habían confirmado su asistencia a la cita, y la ilusión estaba por las nubes.

Sin embargo, todos tendrán que esperar otros cuatro meses, igual que en 2020, y con la incertidumbre de saber si finalmente en febrero de 2022 se podrá llevar a cabo.

"No os voy a engañar", escribe Judith Corachán en su cuenta de Instagram, "ha sido un palo duro".

La catalana fue la segunda de los nuestros en conseguir el slot, el 7 de marzo de 2020 cuando se hacía con la tercera plaza en IRONMAN New Zealand. Desde entonces, ha tocado esperar y manejar la incertidumbre de la mejor manera posible.

"Toca dejar de lamentarse y reestructurar todo", le podemos leer. "De hecho Javi y yo ya lo hemos hecho".

Una decisión muy aplaudida

A apenas mes y medio de la que hubiera sido la cita más importante de su carrera deportiva, a Judith se le abría un amplio abanico de posibilidades: desde competir en Challenge Salou -donde volveremos a ver a Fernando Alarza en media distancia-, hasta acercarse a Bilbao a competir en el Campeonato de España de Media Distancia, o incluso plantearse tomar la salida en otro IRONMAN.

Sin embargo, nada de eso será lo que finalmente lleve a cabo: "por muchos motivos, pero principalmente porque hay más vida después de Kona y ni Javi ni yo vamos a dejar que eso nos trastoque nuestros planes a corto plazo, hemos decidido viajar a Estados Unidos igualmente. Tal y como teníamos programado, pagado y reservado".

De esta manera, Judith continuará con las vacaciones previstas y sin dejar de entrenar.

En su publicación la de Desam deja entrever que intentará tomar la salida en alguna competición en los días que pasen en tierras norteamericanas.

"Javi tiene un par de carreras en octubre aplazadas del año pasado y yo la idea es correrlas también".

judith corachán kona corachán vence embrunman
Foto: Planeta Triatlón

A corto plazo, competir la próxima semana

Una vez se ha sabido el cambio de planes, Judith tratará de centrarse al máximo en The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge que tendrá lugar la próxima semana.

La prueba se celebrará el domingo, un día después de la ansiada y esperada The Collins Cup.

"Aunque no fuera una carrera objetivo y estábamos centrados al 100% en Hawai, tengo muchas de competir y poder disfrutarla", concluye Judith en Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS