Foto: Judith Corachán / Instagram
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán sobre Challenge Roth: "Estar allí ya es un premio"

Judith Corachán sobre Challenge Roth: "Estar allí ya es un premio"

Este fin de semana se celebra una de las pruebas más míticas del calendario, la que junto al Campeonato del Mundo de IRONMAN pasa por tener más notoriedad mediática: Challenge Roth.

Con el atractivo de ver, en su categoría masculina, la vuelta a la competición de Jan Frodeno, los aficionados españoles también tendrán puesto el ojo en la carrera femenina, en la que tomará la salida Judith Corachán.

La vigente Campeona de España de larga distancia, que viene de dos meses, los de mayo y junio de ensueño, llega a la cita bávara con la tranquilidad de los deberes hechos y tratando de disfrutar lo máximo posible de la prueba: "tengo la sensación de que voy como a un premio", reconoce por teléfono.

Judith Corachán

Todas las noticias

"A principio de temporada no me planteaba ni mucho menos esta carrera, incluso ni hacer larga distancia después de Platja d'Aro, pero coincidió que mi marido está apuntado, y yo iba a ir igualmente. Al acabar el 140.6Inn, viendo que me encontré tan bien, decidí inscribirme".

Judith Corachán
Foto: TradeInn

La catalana tiene claro el valor emocional de una carrera de este calibre: "es una de esas carreras que todos queremos vivir una vez en la vida, y creo que este tenía que ser el año".

Liberada de la presión de buscar la clasificación para Kona, este 2022 es un año en el que competir allí donde le apetece más que marcada por la obligatoriedad del calendario: "En los últimos años estaba centrada en IRONMAN, en la clasificación para Hawaii, así que como este año lo había descartado, Roth es perfecto".

Buen estado de forma

Triunfos en el Campeonato de España de larga distancia y en Epic Triathlon, y segundos puestos en Triatlón de Zarautz y el Campeonato de España de media distancia. Sin duda alguna, un palmarés muy positivo.

"Me encuentro muy bien, estoy haciendo buena temporada", reconoce. "Y aunque como todos voy arrastrando lesiones y molestias, me estoy encontrando bien de fuerza, sacando bien los entrenamientos".

Judith Corachán
Foto: Epic Triathlon

"No se me está haciendo nada pesarlo sacar los volúmenes que conlleva un larga distancia, ni se me están haciendo pesadas las competiciones que voy arrastrando". Pese a que solo ha descansado un fin de semana de los últimos cinco, tiene ganas de enfrentarse a la carrera del domingo: "Me apetece competir y me apetece estar en una línea de salida como va a ser la de Roth".

A nivel de rendimiento, hay cierta incógnita: "Estoy viviendo de las rentas, de lo que llevo desde Plajta d'Aro y el resto de medias distancias que he hecho hasta ahora".

"Roth no es una carrera que haya hecho a conciencia, pero es no quiere decir que no haya puesto de mi parte en todo lo que he podido, tanto en entrenamientos como en nutrición o en cuidarme".

Cartel de lujo

Judith tendrá la oportunidad, este domingo, de medirse a grandes nombres del triatlón femenino de larga distancia: Anne Haug, Laura Sidall o Fenella Landrigde están llamadas a pelear la victoria.

"No sé qué nivel vamos a encontrar", reconoce la de anB Triathlon. "Por qué no estar luchando por estar delante, y sobre todo, por disfrutar de una carrera mítica de la que tengo muchas gana".

De una manera u otra, tiene claro que ella no dejará nada en el depósito: "Voy a dar lo mejor de mí en carrera, y con la sensación de que tengo la distancia afianzada. Después de Platja d'Aro, voy con muy buenas sensaciones".

ARTÍCULOS RELACIONADOS