Judith Corachán clasificada para el mundial de Ironman 70.3
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán clasificada para el mundial de Ironman 70.3

Judith Corachán clasificada para el mundial de Ironman 70.3

Ayer conocíamos la lista con el primer corte de triatletas para el mundial de Ironaman 70.3. Judith Corachán estará en Chattanooga (Tennessee) el 9 de septiembre convirtiéndose así en la primera mujer española en competir en esta prueba. Buenas noticias para la triatleta del WITL que el pasado fin de semana completaba "The Championship", el mundial de la familia Challenge con una gran 9ª posición.

Coracán se ha clasificado con un total de 1.860 puntos que le han servido para estar en trigésimo primera posición en una lista donde están las 300 mejores triatletas del mundo de media distancia. Esa primera nómina de clasificadas está formada por las 40 primeras del ránking mundial, las ganadoras de los campeonatos continentales y las anteriores campeonas del mundo.

Judith ha conseguido sumar gracias a sus resultados en el IM 70.3 de Filipinas donde fue 4ª, el IM 70.3 de Bahréin donde fue 8ª y el IM 70.3 de Lanzarote donde logró subirse al podio en 3ª posición. Formará junto con Javier Gómez Noya la dupla de españoles que nos representará en categoría PRO en Estados Unidos en el próximo mes de septiembre.

En su regreso a suelo estadounidense y con un emplazamiento idílico, el mudial de Ironman 70.3 de Chattanooga está llamado a ser una de las mejores competiciones del año y, ¿por qué no?, de los últimos tiempos. Así se espera tras conocer algunos de los hombres que estarán en la línea de salida, donde encontraremos a los pesos pesados del triatlón mundial: junto con Javier Gómez Noya estarán entre otros el doble campeón olímpico Alistair Brownlee; el doble campeón del mundo de Ironman, Jan Frodeno; el ganador de tres mundiales Ironman y dos 70.3, Craig Alexander; Sebastian Kienle, con un mundial Ironman y dos 70.3 a sus espaldas y Lionel Sanders, vencedor el pasado sábado del mundial de Challenge.

ARTÍCULOS RELACIONADOS