Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán, ganadora del maratón de San Francisco

Judith Corachán, ganadora del maratón de San Francisco

Judith Corachán lo tenía claro tras un nuevo aplazamiento del Campeonato del Mundo de IRONMAN: "por muchos motivos, pero principalmente porque hay más vida después de Kona y ni Javi ni yo vamos a dejar que eso nos trastoque nuestros planes a corto plazo", escribía en redes, "hemos decidido viajar a Estados Unidos igualmente".

Y dicho y hecho: la catalana viajaba dirección Estados Unidos el martes, con una primera escala en San Francisco, donde esta semana le veíamos, a través de redes sociales, de ocio.

Pero que ella y Javi se hayan planteado el viaje como unas vacaciones no le aparta de las ganas de competición, y aprovechando este fin de semana la disputa del Maratón de San Francisco, tanto ella como Javi, su pareja, tomaban la salida.

Y las cosas no podían salir mejor para la catalana, que se hacía con la victoria en la prueba femenina: 2:55:33 para completar los 42 kilómetros por tierras californianas, y prácticamente quince minutos sobre la segunda clasificada.

Ritmo medio de 4'08"

Según se puede ver en su cuenta de Strava, tanto Judith como Javi marcharon juntos a lo largo de toda la carrera y solo bajando ritmo en los últimos cinco kilómetros, en los que el RAP pasó de rondar los 4'10" aproximadamente.

Victoria triatleta en categoría masculina

La prueba, según se puede ver en el vídeo de salida, no contaba con runners profesionales: de hecho la prueba masculina también fue ganada por un triatleta, Greg Billington.

Billington ganó recientemente una medalla de oro como guía de Brad Snyder en los Juegos Paralímpicos de Verano de Tokio en la categoría PTVI de Paratriatlón.

También ganó dos maratones en 2019: el Maratón de San Francisco y el Maratón de las Pirámides en Egipto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS