Judith Corachán favorita en el Half de Vitoria
Foto: Judith Corachan
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán favorita en el Half de Vitoria

Judith Corachán favorita en el Half de Vitoria

Judith Corachán llega como favorita a una de las pruebas por excelencia del triatlón nacional, el Half Triathlon de Vitoria. A la triatleta catalana se le está dando bien el País Vasco. En este 2017 ya ha conseguido la victoria en el Half Triathlon Bilbao y la segunda posición en el reciente Triatlón de Zarautz.

Judith centra esta segunda parte de la temporada en el gran objetivo del mundial de Ironman 70.3 de Chattanooga, competición en la que será la primera española en participar en categoría PRO. Tras los grandes resultados de la primera parte de la temporada ahora quiere llegar en el mejor estado de forma posible al mundial de EE.UU en septiembre.

El Half Triathlon Vitoria será la primera competición del verano y la afronta con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible: “Hace unos años competí en Vitoria y ya llevaba tiempo queriendo volver. Como en todas las carreras del País Vasco, correr aquí es especial por la gran profesionalidad de sus organizadores y el gran ambiente que se vive durante toda la competición por el apoyo y los ánimos de los aficionados vascos que viven el triatlón y el deporte en general con una gran pasión. Llego a Vitoria con ganas de hacerlo lo mejor posible y como siempre intentaremos estar luchando con las mejores".

La carrera dará comienzo a las 8:30 de la mañana, el circuito de natación consta de una vuelta de 1900m que se realizará en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, de alto valor ecológico por sus bosques de robles y humedales situado cerca la ciudad de Vitoria- Gasteiz. El segmento de ciclismo son 94km y transcurre por los bellos parajes de la llanada alavesa bordeando el lago de Ullibarri Gamboa y paralelamente a la Sierra de Elguea atravesando pequeñas localidades de gran interés cultural y paisajístico y compartiendo parte del recorrido por el camino de Santiago. El segmento final son 21km de carrera a pie, donde las triatletas darán 2 vueltas de 10,5km a un circuito que comienza y termina en el mismo corazón de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz y transcurre por los más bellos paseos peatonales de la ciudad.

El Half de Vitoria contará este año con nombres como el de Miguel Angel Fidalgo, Pablo Dapena, Diego Paredes, Emilio Aguayo o Víctor del Corral en categoría masculina y Bárbara Riveros (tres veces olímpica y 5ª en los pasados Juegos Olímpicos de Río) en categoría femenina.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS