Judith Corachán regresa a la larga distancia internacional: correrá Challenge Roth
Foto: Epic Triathlon
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán regresa a la larga distancia internacional: correrá Challenge Roth

Judith Corachán regresa a la larga distancia internacional: correrá Challenge Roth

Challenge Roth, una de las pruebas de larga distancia más prestigiosas del mundo, volverá a escena en un mes, el próximo 3 de julio. Como es habitual, la cita alemana reunirá otro año más a algunos de los grandes nombres de nuestro deporte.

Entre los nombres confirmados ya se encuentran tres campeones del mundo: Sebastian Kienle, Patrick Lange y Anne Haug. Tres alemanes, tres ganadores de IRONMAN Kona y tres triatletas que ya conocen la victoria en la Roth.

De hecho, Lange y Haug defenderán sus victorias de 2021, mientras Kienle, en su último año serio como profesional, tratará de repetir el triunfo logrado en 2018 y desquitarse del mar sabor de boca que le dejo el Mundial de IROMAN de St. George.

challenge roth ciclismo
Foto: Challenge Family

Además, la prueba contará con la presencia de unas de las nuevas estrellas de la larga distancia, el norteamericano Sam Long, que vendrá a Europa en búsqueda de venganza.

Representación española

La gran noticia para nosotros es que, cinco años después, Challenge Roth volverá a tener representación española en la línea de salida femenina. Habría que remontarse al año 2017 para encontrar a la última triatleta nacional que corrió la prueba en categoría profesional: aquel año Ana Revilla cruzó la línea de meta en 9ª -y última- posición con un tiempo de 10:57:28.

Ana Casares, en 2014 y 2015, e Inmaculada Pereiro y Cristina Azanza en las primeras ediciones de la prueba bajo el paraguas de Challenge, allá por los comienzos de los 2000s, han sido otras de las triatletas españolas que han tomado la salida en Roth.

Judith Corachán regresa a un larga distancia internacional

2022 está siendo un gran año para Judith Corachán. La triatleta del ANb se ha proclamado campeona de España de Triatlón de Larga Distancia, subcampeona de España de Triatlón de Media Distancia y ha ganado la primera edición del Epic Triathlon.

Un temporada que comienza a lo grande tiene que continuar a lo grande, y qué mejor forma de hacerlo que corriendo Challenge Roth. La ganadora del 140.6INN, que el próximo 11 de junio estará en Zarautz, ha fijado Roth como su próximo objetivo internacional para este 2022.

Judith Corachán 140.6INN
Foto: 140.6INN

Corachán, que la pasada semana recibía la invitación de la PTO para participar en la primera edición del PTO Canadian Open, donde Sara Pérez y Pablo Dapena ya han confirmado su participación, ha declinado su plaza para volver a competir en un larga distancia de prestigio internacional.

A priori la prueba no estaba en su calendario, pero Judith tomó la decisión después de competir en Platja d'Aro, motivada por su marido y varios amigos que también competirán en la cita y, probablemente, por el gran estado de forma que demostró en Girona.

La buena relación de Corachán con la larga distancia

Han pasado más de dos años desde que la catalana tomara la salida en su último full distance internacional. Lo hizo en marzo de 2020, cuando consiguió la tercera plaza en IRONMAN Nueva Zelanda y se colgó un slot que nunca llegaría a usar.

Por el momento, Judith ha tomado la decisión de no volver a correr una prueba IRONMAN, franquicia con la que también consiguió un tercer puesto en Vitoria, en 2019.

Pero Corachán también ha demostrado su valía en otras pruebas prestigiosas, como Embrun. Allí consiguió un tercer puesto en 2018 y una victoria en 2019, año en el que también se proclamó subcampeona del mundo de larga distancia en Pontevedra.

El próximo 3 de julio, la vigente número #43 del Ranking PTO tendrá una nueva oportunidad para volver a demostrar su calidad frente a algunas de las mejores triatletas del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS