
Judith Corachán y Albert Moreno, subcampeones en IRONMAN 70.3 Marrakech
Ayer sábado JuanP Vázquez nos hablaba de la primera edición de IRONMAN 70.3 Marrakech, segunda cita del circuito que se celebra en el continente africano.
Hoy tenemos que hacernos eco del éxito de los españoles en la prueba, ya que Judith Corachán, en féminas, y Albert Moreno, en la prueba masculina, se han hecho con la segunda plaza. Solo han sido superados por Lisa Hütthaler y Kevin Maurel.
Estos dos últimos son los que logran el pase directo para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, a disputar el próximo mes de noviembre de 2020 en Taupo, Nueva Zelanda, y para el cual los españoles ya tenemos clasificados a Javier Gómez Noya y Anna Noguera. Ambos lo lograron en la última edición de IRONMAN 70.3 Cascais.
Albert Moreno, de menos a más
El de Orbea tuvo que sobreponerse a una mala natación, en la que salió a más de minuto y medio de cabeza. Tras una buena transición, logró meterse en el grupo de cabeza, junto a nombres como el del debutante Jacek Krawczyk o el experimentado Tim Don. El británico, precisamente, era protagonista de la noticia curiosa de la prueba, al equivocarse de recorrido y salirse del circuito durante más de tres kilómetros.
El tiempo perdido fue clave a la postre, ya que en meta entró cuarto a 5'14" de Maurel.
Albert, por su parte, se bajó a correr en cuarta posición, a 6'18" del francés y a algo más de minuto y medio del también francés Arthur Horseau. Alrededor del kilómetro quince le dio alcance, pudiendo entrar en meta con prácticamente un minuto de ventaja.
Judith, también en los kilómetros finales
Corachán también ha certificado su segundo puesto en los últimos kilómetros. No ha sido hasta el kilómetro doce que ha podido dar alcance a la polaca Malgorzata Otworowska, tercera finalmente en meta.
#IM703Marrakech - @KORAXAN runs into silver in 4:27:24 pic.twitter.com/2oYbfdapOT
— IRONMANLive (@IRONMANLive) October 27, 2019
La catalana cierra una temporada prácticamente perfecta en la que, de la mano de Iván Muñoz, ha dado un salto de calidad que le ha llevado a pelear cualquier carrera en la que participe: plata en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, ganadora en Embrunman, Zarautz y Bilbao, tercera posición en IRONMAN Vitoria y cuarta plaza en IRONMAN 70.3 Dubai.
Sin duda alguna, un año para recordar.