Foto: Fotorunners // Triatlón de Frómista
Actualidad / Triatlón / El mal sueño de Judith Corachán: "St. George ni me motiva ni me viene bien"

El mal sueño de Judith Corachán: "St. George ni me motiva ni me viene bien"

Una de las grandes danmificadas por el cambio de emplazamiento del próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN es, sin duda, Judith Corachán.

La catalana logró su clasificación el 7 de marzo de 2020. Tras dos años peleando el slot de manera específica, finalmente llegaba en tierras neozelandesas. Allí se hacía con la tercera plaza, tras Teresa Adam y Meredith Kessler, y con el segundo slot en juego.

"Valió la pena arriesgar para ganar" escribía en su blog entonces. "Valió la pena luchar por un sueño porque por fin lo voy hacer realidad. Ahora toca trabajar duro para que ese día pueda llegar al 100%".

Lamentablemente, una semana después llegaba el confinamiento, y con él la conversión de un sueño hecho realidad en una auténtica pesadilla.

"Me siento decepcionada porque al final como PRO buscas un mundial donde sea", nos comentaba hace unos días, "pero yo como amateur lo que buscaba era un Hawaii".

"La gente pensará que está guay porque al fin y al cabo existe la posibilidad de competir en un Mundial, pero yo quiero Kona, no quiero un Campeonato del Mundo cualquiera".

Judith Corachán

Todas las noticias

Judith, que siempre se ha caracterizado por ver las competiciones con objetividad y saber su puesto real, es consciente de que a un Campeonato del Mundo va a disfrutar del momento, no a pelear los primeros puestos: "No nada que hacer en un Mundial", reconoce, "por mi parte yo voy por la experiencia y porque el lugar era Hawaii. Siento que no va a llegar nunca eso".

Mayo, mala fecha

No solo trastoca sus planes el cambio de localización. Mayo, en pleno comienzo de temporada, tampoco es un aliciente: "¿Por qué en mayo?", se pregunta.

"Ya no es solo el hecho de jugar con nuestra planificación de entrenamientos, sino que yo tenía un slot para Hawaii y si no compito en mayo renuncio a él. No lo veo justo".

"En mi caso, St. George ni me motiva ni me viene bien. Al final estoy desilusionada y decepcionada".

judith corachan ciclismo
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcada

Este nuevo cambio de fecha es uno de los inconvenientes con el que se van a encontrar un gran número de triatletas, sobre todo de media y corta distancia, que tienen otros objetivos distintos de temporada. En la prueba masculina, por ejemplo, está por ver si Gustav Iden o Kristian Blummenfelt son finalmente de la partida.

La ilusión es lo último que se pierde

No obstante, aunque todo apunta a que no va a haber cambios, Judith ha solicitado a IRONMAN un cambio para la cita de octubre.

Javier Cano, su esposo, también está clasificado para la prueba gracias a su duodécimo puesto en Tallin. No obstante él en GGEE, 35-39, si tiene la oportunidad de cambiar a Kona 2022. "Yo pensé", dice Judith, "quizá yo también tengo la misma opción".

"Les he escrito un email que mi sueño era acudir a Kona. No me han contestado, pero sé la respuesta. Cuando movieron la prueba a febrero también lo intenté y no pude".

ARTÍCULOS RELACIONADOS