Actualidad / Triatlón / Judith Corachán, paralizada en Frankfurt por la suspensión de IRONMAN 70.3 Texas

Judith Corachán, paralizada en Frankfurt por la suspensión de IRONMAN 70.3 Texas

IRONMAN 70.3 Texas tenía que haberse celebrado este próximo fin de semana, pero esta madrugada se sabía que no será así. El repunte de los brotes de COVID-19 acaecidos en la zona de Harris County y Dallas han motivado a que, a solo cuatro días de la celebración de la prueba, los organizadores hayan decidido echar la competición atrás.

Judith Corachán, una de las PROs con las que iba a contar la carrera, es de las más perjudicadas, ya que esta decisión de última hora le ha pillado volando a tierras norteamericanas.

La catalana se enteraba de la noticia en el aeropuerto de Frankfurt, donde ella y su pareja estaban haciendo escala dirección Houston. "Con lo que había costado conseguir el visado", ha escrito en Instagram, "después de haber conseguido viajar in extremis...".

La odisea del camino y entrar en Estados Unidos

Corachán había logrado viajar gracias a la mediación de la PTO, que está facilitando los visados a todos los deportistas inscritos en ChallengeDaytona, Campeonato del Mundo PTO y que se celebra el próximo 6 de diciembre.

No obstante, hacer efectivo este visado ante las autoridades aeroportuarias no está siendo tan sencillo. "En la frontera de Estados Unidos están registrados nuestros nombres, pero no nos dejaban salir de España y en Frankfurt hemos tenido que esperar cuarenta minutos porque nos decían que necesitábamos un visado especial", comentaba esta mañana.

Finalmente se ha podido solucionar, pero lamentablemente ella y su esposo se han encontrado con la cancelación de la prueba. Esto no cambia sus planes de vuelo, que pasan por competir en Daytona y quedarse a la siguiente semana a otro media distancia que se queda en Florida.

"Lo malo ahora es reestructurarnos, porque llegamos a Texas, y no hay apenas vuelos a Florida".

Un 42% más de casos de COVID en los últimos catorce días

Según apunta The New York Times, la zona de Dallas ha experimentado un repunte de hasta el 42% en el número de casos diagnosticados de COVID-19 en los últimos catorce días.

Foto: Google

No obstante, la zona en la que se iba a disputar la prueba, en las inmediaciones de Galveston, no es de lejos la más afectada de Texas, que tiene en la zona oeste el mayor pico de contagios.

Galveston Island, al sur de Texas City, tiene registrados un total de 13.827 casos desde el comienzo de la pandemia, con una media de 81 nuevos casos al día y 4.021 por cada cien mil habitantes. Esta cifra es muy lejana, por ejemplo, de los 9.197 de El Paso, en la frontera con Nuevo México, o los 6.062 de Crockett.

ARTÍCULOS RELACIONADOS