Judith Corachán y Víctor Arroyo se abonan como campeones de España de Larga Distancia
Foto: 140.6INN
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán y Víctor Arroyo se abonan como campeones de España de Larga Distancia

Judith Corachán y Víctor Arroyo se abonan como campeones de España de Larga Distancia

El año pasado, en una espectacular edición inaugural de Tradeinn 140.6INN, Judith Corachán y Víctor Arroyo se estrenaron como campeones de España de triatlón de larga distancia. Un logro que ambos han repetido en esta segunda edición de la prueba de Platja d'Aro, donde no sólo han revalidado sus títulos, sino también han conseguido levantar la cinta como vencedores en este 2022 de 140.6INN.

140.6INN
Foto: 140.6INN

Judith Corachán consigue su primera gran victoria y título con el ANb

La triatleta del ANb cumplió con los pronósticos que la situaban como principal favorita y venció en una prueba que había marcado en rojo en su calendario. La catalana consigue de este modo su primer gran triunfo y título con la escuadra riojana, a la que se ha unido esta misma temporada.

Judith Corachán se impuso con solvencia desde la primera brazada y acabó cruzando la meta situada en el Palau d'Esports i Congressos con un registro de 09h15'57". La del ANb marcó el mejor registro en todos los parciales y cerró su primera victoria en 140.6INN con una gran maratón por debajo de las 3 horas.

El segundo escalón del podio de Tradeinn 140.6INN fue a parar a manos de Simona Krivankova, a casi 50 minutos de Corachán, mientras Claire Weeller completaba el podio. En los respectivo al Campeonato de España de Larga Distancia, Mireia Masip se anotó la plata y el bronce quedó sin dueña debido a la ausencia de más españolas en meta.

La ganadora de este segunda edición ha dado la gracias a su entrenador, Carles Tur, así como a toda la organización del evento por hacerlo posible. "¡Lo conseguimos @carlesturcarbonell!", ha escrito en su cuenta de Instagram.

"Gracias a la organización por este espectacular triatlón y todo lo que conlleva. Os habéis superado con creces!", apunta la nueva campeona de España, quien ha tenido una "mención especial" para Pere Lladó, directo del evento. "Gracias por todo! El momento de recibir la medalla por ti en meta, brutal. Gracias!".

Víctor Arroyo confirma su condición de favorito

Hace unos meses Víctor Arroyo avisaba. "El objetivo es revalidar el título de LD en 2022", explicaba a Planeta Triatlón. El ahora doble campeón de España de Larga Distancia llegaba a Girona con la misma motivación que a cualquier otra línea de salida. "Iré con la misma ilusión de siempre y con la misma preparación con la que he ido a todos lados. Las expectativas son las máximas de estar lo más adelante posible", nos aseguraba días antes.

Aunque los aspirantes eran varios, Arroyo confirmó su condición de favorito con una gran victoria que empezó firmando un buen parcial ciclista, el mejor del día. El madrileño sentenció con 42 km en 02h42' demostrando una vez más su excelente nivel en el tercero de los segmentos. El campeó de España atacó a más de 20 de meta, cuando soltó a Mikel Ugarte y se fue directo a por el triunfo.

Víctor Arroyo acabaría cruzando la línea de meta de Platja d'Aró en primer posición tras 08h23'51". Casi 12 minutos más tarde llegaría Mikel Ugarte, que arrebataba la condición de subcampeón de España a Roger Manyà, tercero en meta en esta edición.

Tras otra exitosa edición, la organización de Tradeinn 140.6INN y su director de carrera, Pere Lladó ya trabajan de cara a 2023 con el fin de consolidar el evento y la localidad como un referente del calendario competitivo y una de las mejores pruebas del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS