Foto: Elisabeth Real
Actualidad / Running / Julien Wanders atacará el récord de Europa de 5K

Julien Wanders atacará el récord de Europa de 5K

El próximo sábado, 24 de abril, Julien Wanders, junto con otros atletas como Sondre Nordstad Moen y Mekdes Woldu, intentarán rebajar sus mejores marcas personales en un evento organizado por Asics y bautizado como "Be (at) your Personal Best".

Los atletas de Asics intentarán batir sus récords personales en 5 o 10 km con el último lanzamiento de zapatilla de la marca, las Metaspeed Sky

Entre los atletas que aceptaron el desafío se encuentran Julien Wanders (13'29" en 5K), Sondre Nordstad Moen (27'55" en 10K) y Mekdes Woldu (32'16" en 10K).

El atleta suizo Julien Wanders intentará atacar el récord de Europa de 5K en poder del francés Jimmy Gressier desde 2020 (13'18"), mientras que el récord mundial sigue en manos del ugandés Joshua Cheptegei conseguido en la misma prueba que el francés, en los 5K de Mónaco del año pasado donde corrió en 12:51. Recordemos que en febrero de 2021, Cheptegei volvió a intentar rebajar su propia marca en Mónaco, pero a pesar de ganar la prueba, no pudo bajar de los 13 minutos y 11 segundos.

Lugar y horario secretos

El lugar y hora exacta de este evento virtual de Asics está todavía por conocerse. Lo único que sabemos es que podrá seguirse a través de Asics en este enlace y que días antes sabremos hora exacta del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS