Foto: Twitter // Medio Maratón Valencia
Actualidad / Running / Kibiwott Kandie destroza el récord del mundo de media maratón en Valencia, 57:32

Kibiwott Kandie destroza el récord del mundo de media maratón en Valencia, 57:32

Hoy Valencia se ha vuelto a convertir en la capital mundial del atletismo y ha demostrado por qué han caído ya muchos récords mundiales, uno más este domingo.

Con una temperatura muy agradable y sin apenas viento, a las 8 de la mañana se daba la salida al medio maratón con un plantel de corredores digna de una final olímpica.

Tras una salida marcada por las liebres a un ritmo estratosférico de 2:35 el primer kilómetro, se formó un grupo delantero compuesto por los grandes favoritos: Jacob Kiplimo, Rhonex Kipruto, Philemon Kiplimo, Kibiwott Kandie, Kelvin Kiptum y Kipkogei Kiptoo. Todos ellos agrupados y poco a poco intentando recuperar ritmos de récord del mundo, pero no suicidas como comenzara la prueba para pasar el 5K en 13:37.

El ataque valiente de Kibiwott Kandie a Kiplimo a partir del kilómetro 18 tuvo su recompensa, ya que tras pasar el kilómetro 20 en 54:42 y mantenerse fuerte ante el contraataque de Kiplimo, que fue el que se llevó el gato al agua con un tiempo estratosférico de 57:32. De esta forma, Kandie, de 24 años, dinamita el récord mundial de media maratón que poseía el keniano Geoffrey Kamworor establecido en Copenhague en 2019 (58:01) y que ha estado ausente en Valencia por el accidente que sufrió mientras se entrenaba en Kenia.

Tras Kandie, cuatro hombres consiguieron entrar en meta por debajo del crono del anterior récord del mundo en esta nueva edición de la media maratón Valencia Trinidad Alfonso. Destacar también la excelente actuación del español Carlos Mayo, que debutaba en la distancia y ha conseguido la segunda mejor marca de la historia del atletismo español:

ARTÍCULOS RELACIONADOS