Karel Sabbe relata su odisea en Barkley Marathons
Foto: Alfonso García / Twitter
Actualidad / Running / Karel Sabbe relata su odisea en Barkley Marathons

Karel Sabbe relata su odisea en Barkley Marathons

A las 10 de la mañana, hora española, de este pasado jueves, Karel Sabbe comenzaba en solitario el cuarto loop de Barkley Marathons. Con un tiempo de 32:21:49, era el primero de los cinco corredores que conseguía finalizar los tres primeros bucles, al igual que ya hiciera en 2019.

Horas más tarde, el sheriff del Condado de Morgan tuvo que acudir a Petros, un pueblo de poco más de 700 habitantes, tras varias llamadas que alertaban de "una mujer vestida de india que estaba asustando al pueblo". Era Karel Sabbe, a quien encontraron desorientado y hablando con un cubo de basura como si fuese una persona.

Finalmente el sheriff lo llevó hasta donde se encontraba Lazarus Lake y el resto de organización. Ahora, este dentista belga aficionado a las carreras de ultraresistencia, ha relatado su odisea en sus redes sociales.

"En la parte trasera de un vehículo policial no era como me imaginaba volver al campamento en la Barkley de este año", escribe Sabbe en su último post de Instagram.

El primer hombre en completar el 'Fun Run' en la edición 2022 ha hecho un breve resumen (dice que "vendrá uno más largo después").

Karel Sabbe completó el primer bucle de Barkley Marathons en un tiempo 8h07'. El corredor asegura que se sentía "fuerte" junto al grupo de cuatro personas en el pelotón de cabeza, donde por aquel entonces estaba Albert Herrero.

Tras 19h34' llegó de nuevo al campamento para dar por finalizada la segunda vuelta. 25 minutos más tarde comenzaba el tercer loop. Lo hacía en solitario, sin John Kelly, que había optado por echarse una siesta, y para enfrentarse a "cerca de 7 horas de lluvia durante el bucle".

Barkley Marathons
Foto: Samuel Hartman / Twitter

Después de 32h15', Sabbe había completado el 'Fun Run', la carrera dentro de la carrera. O lo que es lo mismo, el reconocimiento de haber logrado tres bucles dentro del tiempo de corte.

Con seguridad arrancaba la vuelta 4. "Sé que he construido el colchón necesario para terminar", dice. "Los seis primeros libros se han realizado a la perfección, progresando mucho y haciéndolo bien".

Comienzan las primeras alucinaciones de Karel Sabbe en Barkley Marathons

Aunque "las pequeñas alucinaciones empiezan a aparecer", Sabbe asegura que todo va bien. Pero pronto la Barkley Marathons empezaría a torcerse.

"Subiendo hacia el libro 7 tome una pendiente muy equivocada hacia arriba y termine en una zona totalmente desconocida con la brújula y las direcciones de los ríos sin ningún sentido", cuenta.

En ese momento Karel Sabbe se encontró "en un río fuera del mapa" y con las únicas "dos células cerebrales que aún funcionaban" sin entender lo que había pasado.

"Llego a una carretera y decido ir hacia el oeste hasta que vuelvo al mapa y veo algo familiar", relata el corredor. "Tras un tiempo desconocido de caminata y un número de alucinaciones, ese "algo familiar" fue la Cárcel".

Fue ahí donde el belga empezó a darse cuenta de lo que había sucedido y fue consciente de que la carrera estaba perdida. Entonces Sabbe continuó caminando hasta Petros, donde vio a una señora con dos niños a eso de las 3 de la mañana.

Regreso en un coche de policía

"Tenía frío así que le pedí ayuda pero entonces ella cambió de forma en un cubo de basura", asegura. "Pasé por bastantes casas y vi a mucha gente caminando detrás de las ventanas, pero cada vez que me acercaba me daba cuenta de que no había nadie", continúa rememorando sus alucinaciones.

"Entonces intenté parar los coches, pero probablemente no tenía muy buena pinta en ese momento. La gente llamó a la policía, que conocía a los Barkley y tuvo la amabilidad de devolverme al Frozen Head State Park", cuenta.

karel sabbe
Foto: Karel Sabbe / Instagram

Karel Sabbe confiesa sentirse "devastado por cómo terminó" la Barkley Marathons. Durante gran parte del de la prueba, pese a tener un largo camino aún por delante, estuvo totalmente "seguro de que terminaría y llegaría a ser el (finisher) #16".

ARTÍCULOS RELACIONADOS