Kask Valegro: el novedoso casco que está usando Sky en el Tour
Foto: Facebook // Kask
Materiales / Ciclismo / Kask Valegro: el novedoso casco que está usando Sky en el Tour

Kask Valegro: el novedoso casco que está usando Sky en el Tour

La compañía de cascos italiana Kask ha visto como su popularidad ha aumentado de manera enorme desde que se convirtió en patrocinador del Team Sky. Durante estos años la marca ha estado dando respuesta a las demandas del equipo británico con una constante renovación y diseño de nuevos cascos. Lo último de los italianos se llama Valegro.

Se trata de un casco ligero con 36 respiraderos de aire que pretender mejorar la ventilación de su predecesor, el actual Protone. El Valegro es una pieza que combina un diseño aerodinámico con respiraderos de aire. Podríamos decir que hablamos de un Protone con más aberturas.

kask valegro
Foto: Road.cc

 

Team Sky formó parte en todo momento del proceso de desarrollo del nuevo casco, un modelo "basado en la retroalimentación con las peores condiciones de carrera posibles" y ya en este Tour se ha visto a los ciclistas del equipo, con el británico Chris Froome a la cabeza, llevándolo. Kask da respuesta así a la demanda del equipo de un casco ligero y con alta ventilación que ayude en las etapas calurosas de montaña.

kask valegro
Foto: Facebook // Kask

El alto número de respiraderos ha dado lugar a un casco con 180 gramos de peso. Se trata de una buena cifra -el Protone pesa 250g y un Lazer Z1 se sitúa en 238g- que según afirma la marca ha sido posible gracias a una nueva tecnología de moldeo que ha permitido bajar de manera drástica el peso. Sin embargo desde Kask no han querido aportar más información al respecto.

kask valegro
Foto: Road.cc

La firma asegura que junto con esta mejor ventilación, el Valegro aporta un contacto cabeza-almohadilla que se ha reducido hasta en un 70%. Las almohadillas están hechas de un material transpirable de 5 mm de espesor que ayuda a sacar el sudor de la cabeza del ciclista hacia fuera. Prestaciones orientadas a proporcionar un rápido enfriamiento de la cabeza.

Tomando como punto de partida las lecciones aprendidas durante el desarrollo de modelos como el Infinity y el Bambino Pro, Kask ha trabajado sobre la aerodinámica de este nuevo casco en el que el perfil y la forma han sido optimizados para reducir el arrastre mediante pruebas en túnel de viento.

El Valegro cuenta también con un sistema que permite que las gafas de sol puedan ser desplazadas con facilidad en las rejillas se ventilación del casco cuando estas no sean necesarias. Para verlo en acción deberemos esperar a que el Tour de Francia llegue a la montaña. De momento Sky ha utilizado el Protone en las primeras etapas planas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS