Kat Matthews, hospitalizada con varias fracturas tras ser atropellada por un coche cuando entrenaba en Texas
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Kat Matthews, hospitalizada con varias fracturas tras ser atropellada por un coche cuando entrenaba en Texas

Kat Matthews, hospitalizada con varias fracturas tras ser atropellada por un coche cuando entrenaba en Texas

Kat Matthews estaba llamada a ser una de la grandes contendientes en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona, el próximo 6 de octubre. Por desgracia, la británica no podrá pelear por volver a subir al cajón, tal y como hizo al proclamarse subcampeona del mundo de IRONMAN en St. George, en mayo.

El domingo por la mañana, desde la habitación de un hospital, la triatleta del BMC publicó una serie de fotos que relataban brevemente lo sucedido. "Un coche giró hacia mí y me golpeó", escribió Kat junto a un selfie con la cara ensangrentada donde se le veía en la cama de un hospital con collarín incluído.

Horas después, su esposo ha mostrado en Instagram un foto del vehículo con un fuerte impacto en la parte delantera, tanto en el capó como en la luna delantera. Una imagen que causa gran impresión, pero en la que Mark ha tratado de tranquilizar sobre el estado de la deportista.

"Los rumores empiezan a volar, así que para que quede claro, Kat está bien y en buenas manos, con la esperanza de que no haya lesiones a largo plazo", apunta el marido de la triatleta.

“Ella se recuperará por completo. No tiene roturas severas, pero ha tenido que tener muchos puntos y tiene un par de pequeñas fisuras. Lo cual, dado el estado del auto que la golpeó, creo que todos podemos estar de acuerdo que básicamente la convierte en Wolverine”, escribe Mark.

Poco más tarde, hemos conocido el alcance real del accidente: "Pequeña fractura en el cráneo, dos vértebras, el esternón y una docena de puntos de sutura", señalaba su marido esta pasada madrugada.

Kat Matthews accidente
Foto: Instagram

¿Cómo ocurrió todo?

Susan Lacke, de Triathlete, ha podido hablar con Patrick Lange, que en el momento del accidente entrenaba junto a Matthews. “Íbamos por una carretera tranquila que hemos recorrido una docena de veces antes, y un coche que venía en la otra dirección cruzó la carretera y se la llevó”, ha explicado el doble campeón del mundo de IRONMAN.

 “Afortunadamente, la ambulancia y otros socorristas llegaron rápidamente. No tuvo oportunidad de evitar el choque a una velocidad bastante alta en una carretera llana y rápida”, ha señalada el alemán.

El ganador de Kona ha asegurado que Kat llegó incluso a estar "inconsciente y conmocionada", mientras que él mismo hizo todo lo posible por "mantenerla lo más estable posible hasta que llegó la ambulancia".

Matthews estaba programado para competir en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona el 6 de octubre. Lange agregó: “Está en buenas manos y comienza a reírse nuevamente”.

Adiós a Kona

Kat Matthews iba a poner un pie en Hawái en los próximos días. La británica, vigente subcampeona del mundo, era de uno de los grandes nombres femeninos de la prueba.

En estos momentos, se encontraba entrenando en Texas, donde acaba de competir en en el PTO US Open. Era su último bloque de entrenamiento previo a Kona. Lamentablemente, aunque ni Kat ni su entorno se han manifestado al respecto, es evidente que IRONMAN 70.3 Lanzarote no podrá tomar la salida en Kona el próximo jueves 6 de octubre.

La prioridad ahora es que Kat se recuperé lo mejor y lo antes posible. Estamos seguro de que volverá más fuerte y con más ganas. Seguiremos informando de la evolución de su estado de salud.

Kat Matthews PTO US Open

El accidente de Matthews recuerda a otros episodios similares que han sucedido en años anteriores. Los más sonados son los que sufrieron Matt Russell y Tim Don en Hawái, en 2017. El americano fue atropellado en pleno transcurso durante la disputa de IRONMAN Kona, mientras que el británico había sudo atropellado días antes, mientras entrenaba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS