
Kat Matthews a doble o nada: competirá en el Campeonato del Mundo de LD y en el European Tour con un día de diferencia
Desde que irrumpiese con fuerza en 2019 en el triatlón profesional, Kat Matthews ha ido avisando al mundo del tremendo potencial que atesora. Con tenacidad y perseverancia, la británica se ha encumbrado en la élite internacional, llegando a ser, antes de su accidente, una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria en el último Campeonato del Mundo de IRONMAN.
De nuevo en línea ascendente
Hay que reconocer que la determinación de la de Canyon para superarse a sí misma es admirable: después de un devastador accidente en bicicleta que le dejó severas lesiones, se sometió a un extenso proceso de recuperación y volvió a entrenar en un tiempo sorprendentemente corto.
Con una mentalidad inquebrantable, se negó a dejarse abatir por la adversidad y, en cambio, eligió enfrentarla de frente.
Su esperado regreso fue hace apenas unas semanas, en IRONMAN 70.3 Oceanside, donde obtuvo el tercer puesto, siendo solo superada por una Tamara Jewett a un altísimo nivel, y la vigente Campeona del Mundo de IRONMAN, la norteamericana Chelsea Sodaro.

Campeonato del Mundo de Larga Distancia y PTO European Tour en dos días
El deseo insaciable de Kat por desafiar sus límites, el mismo que hemos podido ver en la serie de documentales que le ha dedicado la PTO, la ha llevado a tomar la valiente decisión de ser la única que compita dentro de unas semanas en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia como en el PTO European Tour.
El reto: entre ambas pruebas tan solo un día de diferencia: 6 de mayo el PTO European Tour, al día siguiente el Campeonato del Mundo de LD. Teniendo en cuenta que la primera acumula cien kilómetros entre las tres disciplinas, por los tres kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie de la segunda, tener buen resultado en ambas se podría considerar toda una proeza.
Gran cartel en ambas pruebas
Máxime cuando el cartel de ambas competiciones roza la excelencia: el PTO European Tour, que celebrará su primera edición, no tiene nada que envidiar a cualquier Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3. En él se darán cita figuras como Ashleigh Gentle, Chelsea Sodaro, Lucy Charles-Barclay, Anne Haug, Laura Philipp, Paula Findlay o Daniela Ryf, entre otras.
En pocas ocasiones se ha visto en una misma prueba a tantas triatletas de primer nivel.

Pero en el Campeonato del Mundo de larga distancia no lo tendrán tampoco sencillo: una experimentada Camilla Pedersen, Ai Ueda, Marjolaine Pierre o las nuestras, con Gurutze Frades a la cabeza, querrán aguar la fiesta a Matthews el próximo 7 de mayo.
Por su parte, el Campeonato Mundial de Triatlón Multisport contará con una carrera masculina y femenina de 100 km, y la transmisión en vivo de las competiciones llegará a más de 170 territorios en todo el mundo. Con el apoyo de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y otros organismos internacionales, estos eventos prometen ser un espectáculo digno de ver.
Entre las competidoras que se enfrentarán a Kat Matthews, se encuentran la vigente Campeona del Mundo de IRONMAN, Chelsea Sodaro, Anne Haug y Laura Philipp, lo que garantiza una competencia emocionante y de alto nivel en ambos eventos.