Kat Matthews reflexiona sobre su salud mental:
Actualidad / Triatlón / Kat Matthews reflexiona sobre su salud mental: "no estar bien está bien, estar bien está bien..."

Kat Matthews reflexiona sobre su salud mental: "no estar bien está bien, estar bien está bien..."

La salud mental se está convirtiendo en un pilar fundamental en el debate social y ya está dejando de ser un tabú del que hablar. Cientos de deportistas están mostrando esa parte importante ya que explica el rendimiento en competición.

Kat Matthews ha aportado algunas claves sobre cómo está llevando la parte mental esos últimos días en su cuenta de Instagram. En esa publicación, Matthews reflexiona sobre su viaje personal hacia la recuperación tras el evento traumático que vivió hace casi dos años, en septiembre de 2022. Ese duro accidente previo al Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona no solo la dejó consecuencias físicas.

"Esta mañana me ha hecho sentir segura de mí misma, bueno..."

La deportista de Canyon empezó la publicación de la siguiente manera: "mi cita de 'Salud Mental' esta mañana me ha hecho sentir muy segura de mí misma respecto a... Bueno, la vida, supongo. La vida tal como es ahora, casi 2 años después de un evento traumático (septiembre del 2022)", compartió Matthews.

La británica continúa detallando su progreso: "no estoy mostrando comportamientos de evitación, no estoy percibiendo escenarios que amenacen mi vida en el día a día, puedo reaccionar de manera emocionalmente racional en la mayoría de las situaciones estresantes. Hay tantos aspectos positivos que darse cuenta". Sus palabras subrayan un notable avance en su bienestar mental, mostrándose como ejemplo a los que estén en una situación similar.

Kat Matthews
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Con la misma dedicación que aplica a su entrenamiento físico, la triatleta de Oakley aborda su salud mental: "soy consciente (como mucha gente) de que busco la perfección y, para ser honesta, me encanta, es parte de porqué amo el deporte del triatlón, el constante encontrar mejores maneras de hacer las cosas. Fisioterapia y rendimiento atlético - la búsqueda constante del equilibrio perfecto de 'carga'". Este enfoque meticuloso y perfeccionista es parte integral de su identidad tanto dentro como fuera del deporte.

La misma importancia al físico como a la mente

Matthews no solo se centra en el aspecto físico de su recuperación, sino también en el mental: "tomo el mismo enfoque y seriedad con respecto a mi salud mental, esforzándome constantemente por lograr el mejor estado posible. Así que, esta exploración en el mundo del trauma y la lesión cerebral es justamente eso, un esfuerzo por el mejor resultado posible".

Lo más revelador de su publicación es su declaración de aceptación y suficiencia en su estado actual: "siento ahora mismo, hoy, que estoy allí. En un estado perfectamente adecuado. Al igual que el 90% de mis sesiones de entrenamiento (físico)". Con esta comparación, la número cuatro del mundo en el ranking de la PTO demuestra cómo su disciplina en el deporte se traslada a su vida personal y mental, encontrando un equilibrio que muchos buscan.

Para cerrar el comunicado en Instagram, Matthews ofrece una reflexión que puede servir de guía para todos: "mañana es un nuevo día, puede traer una lesión o una bajada en la salud mental y eso está bien". Esta aceptación de la imperfección y la fluctuación natural de la vida es un recordatorio de que "está bien no estar bien, está bien estar bien y está bien pedir ayuda en cualquier momento".

Kat Matthews
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Londres T100: buena piedra de toque para continuar con su buena temporada

Entrando en el terreno deportivo, la temporada de Kat Matthews está siendo bastante positiva a pesar de comenzar con un DNF en el estreno de T100 Triathlon World Tour en Miami. La británica querrá mostrar en la capital de su país la fortaleza que ha demostrado y sus otras dos pruebas que lleva disputadas tanto en Texas como en San Francisco.

En Estados Unidos parece que la deportista de Asics ha encontrado su tierra prometida. En esos dos eventos disputados en territorio americano ha conseguido una victoria de relumbrón como es IRONMAN Texas y un segundo puesto en San Francisco T100 donde no pudo hacer nada ante una Taylor Knibb que llevó un ritmo endiablado en la bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS