Kat Matthews también escoge: se centra en IRONMAN Pro Series
Actualidad / Triatlón / Kat Matthews también escoge: se centra en IRONMAN Pro Series

Kat Matthews también escoge: se centra en IRONMAN Pro Series

Las opciones para competir en 2024 están más abiertas que nunca. Que si PTO renombra su tour y amplía su calendario con el T100 Triathlon World Tour. Este año es olímpico y mucha gente se centrará en conseguir los puntos necesarios en pruebas puntuables para estar en París.

Una de las opciones que han aparecido son las IRONMAN Pro Race Series. Por hacer memoria, esta serie está abierta a cualquier profesional que posea una membresía de IRONMAN Pro, y funciona mediante un sistema de puntos que se acumulan en paralelo al calendario regular de carreras profesionales de IRONMAN y IRONMAN 70.3. Una de las triatletas que va a basar su calendario en IRONMAN es Kat Matthews.

Los mundiales IRONMAN serán sus dos fechas principales

Este año, Matthews ha decidido centrarse en la IRONMAN Pro Race Series con un enfoque renovado. Lo que distingue a este año de los anteriores es su decisión de establecer un plan estructurado, una novedad en su carrera, que describe como "igualmente aterrador y liberador".

Su calendario, que anunció en una publicación en su cuenta de Instagram, incluye participaciones en el IRONMAN Texas, un segundo IRONMAN aún por confirmar, el IRONMAN 70.3 en Tallin (Estonia), el Campeonato Mundial de IRONMAN en Niza y el Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 en Taupo.

Sin embargo, la británica es consciente de los desafíos que enfrenta. Reconoce abiertamente que existe la posibilidad de no cumplir con este plan, especialmente al considerar la intensidad de competir en las otras seis carreras del T100 Triathlon World Tour, además de mantenerse saludable tanto mental como físicamente.

La fecha marcada en el calendario con una mezcla de anticipación y nerviosismo es el 22 de septiembre, en Francia, donde espera dar lo mejor de sí misma. La capital de la costa azul, Niza, será una de sus grandes oportunidades para convertirse en la mejor del mundo en IRONMAN.

Kat Matthews PTO US Open
Foto: PTO

Probar su consistencia a lo largo del año, uno de los objetivos

"Voy a hacer mi mejor esfuerzo", afirma, subrayando su compromiso con un calendario que la puede encumbrar a un top. Detrás de ella, cuenta con un equipo de apoyo que describe como el mejor que podría imaginar, incluyendo tanto a su equipo personal como a sus socios de rendimiento.

Connie Sullivan, una triatleta de grupo de edad, planteó una pregunta que refleja en los comentarios de la publicación: "¿Por qué vas participar en T100 en absoluto? ¿Quizás abrir el cupo para otro profesional?". La respuesta de Matthews no solo aclara su posición sino que también subraya su visión y ambiciones dentro del deporte.

La número 6 del ranking de la PTO respondió directamente a la inquietud, destacando su propio rendimiento y competitividad en el escenario mundial. Ella afirmó: "Hola Connie, gracias por tu opinión. Supongo que desde mi perspectiva estoy clasificada 6ª en el mundo en todas las distancias durante los últimos 12 meses mientras me concentraba en IRONMAN (como algunos de los top 10). Así que en última instancia, creo que puedo ser muy competitiva tanto en el T100 como en IRONMAN este año".

Matthews además explica su entusiasmo por desafiar la consistencia en ese rendimiento y su salud a lo largo del año. "Es emocionante para mí intentar no solo el rendimiento puro sino también la consistencia en este rendimiento y mi salud a lo largo del año", señaló.

Finalmente, Matthews recordó a los seguidores y colegas lo que implica el triatlón de alto nivel. "Solo recuerda que esto es deporte profesional", concluyó. Algunas reacciones de sus compañeras de fatigas como la campeona del mundo de triatlón de Larga Distancia Marjolaine Pierre no se han hecho esperar: "Eres tan fuerte Kat, seguro que lo tendrás perfectamente ❤️"

ARTÍCULOS RELACIONADOS