Kat Matthews tendrá un doblete de pruebas en el mes de junio
Actualidad / Triatlón / Kat Matthews tendrá un doblete de pruebas en el mes de junio

Kat Matthews tendrá un doblete de pruebas en el mes de junio

Después de la euforia de haber conquistado IRONMAN Texas, que le ha permitido estrenarse en las IRONMAN Pro Series y subir hasta la tercera posición de este ranking, Kat Matthews ha desvelado cómo será su junio.

La estrella británica ha desvelado, mediante un post en su cuenta de Instagram, qué tendrá un doblete nada más arrancar el próximo mes: el 2 de junio estará compitiendo en IRONMAN Frankfurt, sede del Campeonato de Europa de IRONMAN; al fin de semana siguiente (8 de junio) estará en la tercera ronda de T100 Triathlon World Tour.

"Adaptarse y superar en todo momento"

Matthews, actualmente novena en el ranking mundial de la PTO, no es de las que rehúye los desafíos. Su decisión de hacer un doblete de pruebas tan exigente será visto de cerca por todos para ver qué rendimiento ofrece. A pesar de reconocer estos riesgos de un calendario tan apretado, Matthews permanece imperturbable.

"Ocho días de recuperación con algo de ejercicio por diversión, relajando mi estilo de vida (que parece excesivamente preciso), y ahora estoy construyendo hacia IRONMAN Hamburgo," reveló Matthews sobre sus últimos días.

Ante la preocupación sobre la cercanía de pruebas exigentes, la británica lo admite: "soy consciente de todos los aspectos negativos de este plan y de considerar una base que no es óptima. He pasado muchos de los días reflexionando una y otra vez sobre lo que quiero lograr próximamente y el final de año".

"Adaptarse y superar en todo momento", compartió la deportista de Canyon. Con solo ocho días de recuperación entre estas exigentes carreras, su agenda es tan rigurosa como arriesgada, especialmente considerando su reciente lesión durante el Miami T100 a principios de esta temporada.

Kat Matthews carrera a pie
Foto: Kat Matthews // Instagram

Dos objetivos de la temporada: T100 y la cita de final de año en Taupo

La elección de carreras de Matthews está hecho desde la perspectiva de dar el mejor rendimiento; el IRONMAN de Hamburgo es crucial para avanzar en el ranking de las IRONMAN Pro Series. Una actuación sólida allí podría fortalecer significativamente su posición.

Mientras tanto, el atractivo del San Francisco T100, una carrera que describe como "realmente genial", muestra su entusiasmo por el canto que ofrecerá la isla de Alcatraz. Los riesgos son altos, ya que un buen desempeño en Hamburgo seguido de un viaje transoceánico a San Francisco al T100 podría impactar decisivamente su año.

Más allá de estos retos inmediatos, el plan de la de Oakley incluye concentrarse en las cuatro carreras restantes del T100 World Triathlon Tour, desde la cita de Ibiza hasta el día de la Gran Final. Estas pruebas las competirá antes de centrar su atención en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS