
Kat Matthews tras su accidente: "Siento una verdadera sensación de pérdida de identidad"
La noticia sorprendía a todos el lunes por la mañana. La vigente subcampeona del mundo de IRONMAN, Kat Matthews sufría un accidente cuando se encontraba entrenando en bici en Texas, donde afrontaba su último training camp antes de viajar a Hawái.
Su marido, Mark Matthews, era el primero en informar ampliamente sobre el estado de salud de la triatleta del BMC.
"No tiene roturas severas, pero ha tenido que tener muchos puntos y tiene un par de pequeñas fisuras. Lo cual, dado el estado del auto que la golpeó, creo que todos podemos estar de acuerdo que básicamente la convierte en Wolverine”, escribí Mark en sus Stories de Instagram.
Poco más tarde, conocíamos el alcance real del accidente: "Pequeña fractura en el cráneo, dos vértebras, el esternón y una docena de puntos de sutura", señalaba su marido en la madrugada del domingo al lunes.
Por suerte, Kat se encuentra perfectamente estable y fuera de cualquier peligro. Aunque, como explicó Patrick Lange a Triathlete (el alemán entrenaba junto a ella en el momento del accidente), la británica llegó a estar "inconsciente y conmocionada" tras el impacto con el vehículo. Sin embargo, la propia deportista compartía una imagen suya en la cama del hospital apenas unas horas después del incidente.

Primeras horas de Kat Matthews tras el accidente
Hace unas horas, Kat Matthews volvía a manifestarse en sus redes sociales. La ganadora de IRONMAN 70.3 Lanzarote ha compartido en sus Stories información sobre el accidente y su evolución en el hospital.
"Muchas emociones turbulentas en las últimas 12 horas (durante la noche en el hospital)", escribe Kat. "Siento una verdadera sensación de pérdida de identidad/enfoque, como un duelo", apunta.
Sin embargo, Matthews también reconoce que está sintiendo el gran apoyo de la comunidad del triatlón. De hecho, desde el pasado domingo, hemo visto las redes plagadas de mensajes cargados de buenos deseos para Kat. Desde su equipo, hasta amigos como Patrick Lange, rivales como India Lee o Jackie Hering y estrellas como Natascha Badmann han mandado mensajes de cariño a Kat, que ha expresado su gratitud.
"Mark [su marido] se ha subido inmediatamente a un avión y yo sigo comiendo chipotle frío que me han traído Ruth y Jack", explica. "Estoy bastante cómoda realmente…excepto por estar atada a la cama y este duro collar", dice Matthews.
Kat Matthews
¿Cómo ocurrió?
La triatleta ha explicado brevemente lo sucedido en la mañana del domingo, cuando entrenaba en el sur de Houston, Texas.
"Iba a toda velocidad por el lado derecho de la carretera y un señor mayor (según me han dicho) giró (viajaba en dirección contraria) y me embistió (para girar hacia una iglesia en mi lado de la carretera)".
Kat ha reconocido que no recuerda nada más, ni si quiera el impacto. "He visto el coche delante de mí y luego nada más", apunta la subcampeona de IRONMAN St. George.

"Cansada y miserable"
Al final de su segunda jornada de ingreso, Kat subía una pequeña actualización a sus Stories. "Pasando la noche de nuevo", apuntaba hace unas horas.
Aunque ahora lleva un corsé más grande, la británica ha podido caminar y hablar. Pero "todavía hay muchas cosas por confirmar". Matthews se encuentra "cansada y miserable", pero también "sorprendentemente animada porque rodeado de tanta gente estupenda tengo snacks".