Actualidad / Natación / Katie Ledecky sobre Rikako Ikee: "No tengo ni un gramo de dureza de lo que tiene ella"

Katie Ledecky sobre Rikako Ikee: "No tengo ni un gramo de dureza de lo que tiene ella"

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cinco medallas de oro olímpicas, ha dicho esta semana sentirse conmovida por la "positividad" de la nadadora japonesa Rikako Ikee, que está luchando contra la leucemia, y apoyó la singular batalla de la joven atleta japonesa por volver a lo más alto del deporte de élite.

"Es una gran nadadora y una gran persona", dijo Ledecky a Kyodo News. Ledecky conoció a Ikee compitiendo contra ella y se muestra muy contenta de la progresión que ha tenido en la evolución de su enfermedad desde que la japonesa revelara su diagnóstico en febrero del año pasado.

"Tiene una actitud muy positiva y es algo muy inspirador", dijo Ledecky. "Creo que ha inspirado a muchos más allá de su propio país y a todos los amantes de la natación en general".

"Fue muy difícil verla pasar por esto durante el año pasado. Sé que toda la comunidad de nadadores ha estado apoyándola", dijo.

Ledecky ganó los 800 metros libres femeninos en las Olimpiadas de Londres de 2012 y se convirtió en un nombre familiar después de conseguir cuatro medallas de oro en Río de Janeiro cuatro años después. También es 15 veces campeona del mundo.

Una modesta Ledecky dijo que "no tiene ni un gramo de la dureza" que posee Ikee y cree que la atleta nacida en Tokio superará cualquier reto que se le presente, dentro o fuera de la piscina.

"No puedo esperar a ver lo que puede lograr en la piscina en los próximos años".

Foto: Getty Images/Kyodo

A pesar de su dominio, Ledecky terminó detrás de Ikee en los 200 metros libres en los campeonatos Pan Pacific de 2018 en Tokio, ganando el bronce mientras que la favorita de su ciudad natal se llevó la plata en un tiempo que incluyó récord nacional.

"Fue una carrera fantástica, una carrera muy dura", dijo Ledecky.

"Me impresionó lo amable y lo bondadosa que fue, y tiene unas brazadas tan hermosas y es una nadadora increíble. Tiene tanto talento, tanto potencial y ya ha logrado tanto a los 20 años."

Ikee saltó a la fama en los Juegos Asiáticos de 2018, celebrados poco después de los campeonatos pan-pacíficos, ganando seis medallas de oro y convirtiéndose en la mejor nadadora de los juegos.

Aunque Ikee no competirá en los Juegos de Tokio, tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Fue dada de alta del hospital en diciembre y ha estado entrenando en un intento de volver a competir en su país en octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS