Katie Zaferes volvió al podium en Hong Kong y la respuesta la tiene un libro
Actualidad / Triatlón / Katie Zaferes volvió al podium en Hong Kong y la respuesta la tiene un libro

Katie Zaferes volvió al podium en Hong Kong y la respuesta la tiene un libro

Las historias de superación siempre son bienvenidas en el mundo del deporte. El ejemplo de otras personas sobre cómo superan los obstáculos sirve a otros deportistas profesionales o amateurs a empujar sus límites con tal de alcanzar sus objetivos.

Una de las deportistas que se está superando es Katie Zaferes. La medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue una de las integrantes del podio en la Copa del Mundo de Hong Kong. La americana quedó en segunda plaza a nueve segundos de la ganadora, Sian Rainsley.

La triatleta, aparte de hacer un trabajo físico de preparación importante en pretemporada, atribuye su reciente éxito al influjo motivacional de David Goggins, autor del libro 'No me puedes lastimar' y ultramaratonista, cuyas palabras la ayudaron a superar las adversidades y alcanzar un notable segundo lugar.

De un DNF a estar en el podio en tan solo dos semanas

Después de enfrentar una decepcionante participación en la Copa de las Américas de Miami, disputada el pasado 8 de marzo donde no pudo acabar la prueba, el reto de Zaferes para reponerse era monumental.

La triatleta, que había dominado el segmento de ciclismo antes de sucumbir al agobiante calor y la humedad, se vio asaltada por dudas y preocupaciones que amenazaban con minar su confianza y determinación.

katie zaferes
Foto: Katie Zaferes // Instagram

No obstante, fue la obra de Goggins la que se convirtió en su faro de esperanza. A pesar de las reservas de Zaferes sobre el estilo directo y explícito del autor, las enseñanzas del libro resonaron profundamente con ella, proporcionando el estímulo necesario para superar sus inseguridades.

"Este libro, a pesar de tener sentimientos encontrados sobre la forma en que Goggins se expresa, me ofreció muchas reflexiones que realmente resonaron conmigo", admitió Zaferes. La estadounidense, quien había tomado un receso en su carrera deportiva para convertirse en madre, ha estado enfocada en su regreso, con el objetivo puesto en clasificar al equipo olímpico para París.

El revés en Miami representó un obstáculo significativo, no solo físico sino también mental. "Las malas carreras pueden generar muchas dudas", expresó la medallista olímpica, subrayando la importancia de lo psicológico en el deporte de alto rendimiento.

"Ayudó a cambiar mi perspectiva"

La historia de Zaferes es un testimonio del poder de la superación personal. "No dejar que esa carrera me definiera. Debía volver a los momentos en mi carrera en los que he vuelto después de las mayores decepciones, ayudó a cambiar mi perspectiva", declaró la triatleta.

Con la mirada puesta en estar en la start list de las Series Mundiales de Yokohama, Zaferes se encuentra en una posición de fortaleza y optimismo. "Estoy emocionada por tener otra oportunidad", dijo. Y es que la cita en Japón será clave ya que se decidirán las dos plazas restantes en el Equipo de EE.UU. para París junto a Taylor Knibb.

ARTÍCULOS RELACIONADOS