Katie Zaferes:
Actualidad / Triatlón / Katie Zaferes: "la pregunta era si había hecho lo suficiente, y la dura verdad es que no lo había hecho"

Katie Zaferes: "la pregunta era si había hecho lo suficiente, y la dura verdad es que no lo había hecho"

La lista de triatletas seleccionados para los Juegos Olímpicos de París se ha hecho pública recientemente y en esa lista no aparecen los nombres de Gwen Jorgensen ni de Katie Zaferes. La segunda de ellas ha hecho un extenso comunicado en una publicación en su cuenta de Instagram sobre la decepción que la supone la noticia de no estar seleccionada.

La que fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha expresó su tristeza tras no ser seleccionada subiendo una foto con su hijo tras su participación en el Test Event de París, prueba en la que quedó en duodécima posición.

"Estoy triste como cualquier atleta que trabaja muy duro para clasificarse y no lo consigue"

"Hoy supe que no fui seleccionada para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. Estoy triste, como cualquier atleta que trabaja muy duro para clasificarse y no lo logra", así comenzaba el comunicado en el que daba vía libre a los sentimientos tras este varapalo.

"Sabía que sin clasificarme automáticamente mi destino estaba en manos del comité de selección. Así que la pregunta era, ¿hice lo suficiente?, y la dura verdad es que no lo hice", dijo Zaferes, reconociendo la realidad de la dura competencia que tiene por delante y el criterio de selección.

A pesar de la decepción, la triatleta de Oofos mostró un gran espíritu deportivo al expresar su apoyo y orgullo por el equipo seleccionado: "estoy orgullosa del equipo que nos representará: Taylor Knibb, Morgan Pearson, Taylor Spivey, Kristen Kasper, Seth rider. Es un equipo robusto que lo hará bien. He sido seleccionada como suplente y estaré apoyando al equipo desde el banquillo", comentó, subrayando su compromiso.

Zaferes también reflexionó sobre su carrera y las lecciones aprendidas a lo largo del camino: "todos quieren un final de cuento de hadas, y el mío simplemente dio un giro. Aunque no haya logrado el objetivo final en esta temporada de competir en París en mis terceros Juegos Olímpicos, estoy muy orgullosa de lo que logré en el intento. Estoy muy agradecida por este equipo de personas y el apoyo de cada uno de ustedes que me ha rodeado en este esfuerzo. ¡Todavía hay más carreras por hacer!".

Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Está como suplente junto a Gwen Jorgensen

Como afirma Katie Zaferes en el comunicado, está en el grupo de suplentes de los que Estados Unidos puede echar mano en caso de contratiempo. En ese grupo de triatletas que están en el otro lado también se ha incluido Gwen Jorgensen.

La campeona olímpica en Río 2016 no se ha extendido tanto como su compañera en dar su visión sobre su no presencia en París. Simplemente se ha limitado a subir dos 'stories' en las que, en la primera, se limita a felicitar a los seleccionados y asegurar que será la primera en animar al equipo.

La segunda 'storie' vuelve a animar a sus compañeros olímpicos, pero lanza un dardo a la comité que ha seleccionado el equipo: "Estados Unidos me seleccionó a mí (y a Katie Zaferes) como suplentes… No estoy segura de cómo se puede tener dos", acompaña esta frase un emoji como reflejando incredulidad.

"Aparentemente no estamos en un orden específico pero la realidad es que espero que no tengan que usar a ninguno de los dos. El Team USA va a dar lo mejor de si y estoy emocionada por animar", termina la única declaración pública que ha hecho Jorgensen en su cuenta de Instagram..

Un 'rechazado' apoya a Katie Zafere

Ayer no solo hizo pública el equipo estadounidense su lista para los Juegos Olímpicos. Francia, equipo que será doblemente especial la cita por razones obvias, también dio a conocer los triatletas que quieren ser los profetas en su tierra. En la lista no aparecía el nombre de Vincent Luis quien ofreció su postura en una publicación en su cuenta de Instagram, en la cuál 'se quedó a gusto'.

katie zaferes
Foto: Katie Zaferes // Instagram

El francés ha mostrado su apoyo a su 'compañera no olímpica' Katie Zaferes en los comentarios: "Nos has hecho sentir orgullosos e inspirados a todos Katie", afirma el deportista de Nike. Otro de los nombres relevantes que está al lado de Zaferes es Georgia Taylor-Brown.

La británica manda un mensaje de cariño a la estadounidense: "realmente pusiste todo en la carrera por la selección. Triste por ti Katie, pero orgullosa de la intrepidez, la lucha, el trabajo duro y el compromiso que pones mientras siempre estás sonriente y crías a un pequeño ser humano adorable. ¡Eres increíble!".

ARTÍCULOS RELACIONADOS