Foto: Mike Lewis // Ola Vista Photography
Actualidad / Natación / Katinka Hosszu continúa entrenando en piscina con el equipo nacional húngaro

Katinka Hosszu continúa entrenando en piscina con el equipo nacional húngaro

Los vídeos de muchos deportistas, entre ellos nadadores, entrenando estos días en sus casas inundan las redes sociales.

La imaginación cobra un papel relevante a la hora de intentar no perder ese estado de forma en el que estaban hace tan solo unas semanas cuando esta pesadilla ocasionada por el coronavirus empezara. Lo cierto es que las condiciones no eran las mejores para una preparación acorde a unos Juegos Olímpicos, que a día de hoy están pendientes de encontrar una fecha en el calendario.

Katinka Hosszu, sin descanso ni confinamiento

Las piscinas han echado el cierre en todo el mundo y los centros de alto rendimiento, también. Y en medio de este tsunami de noticias en el que nos encontramos, la nadadora húngara Katinka Hosszu ha anunciado a través de sus redes sociales que sigue entrenando con normalidad con el equipo nacional húngaro. Ayer publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram donde decía:

"La mayoría de las competiciones que tenía previstas para los próximos meses han sido canceladas, lo que cambia mucho la preparación. En cuanto a los Juegos Olímpicos, no estamos seguros todavía, pero tengo mucha suerte porque en Hungría el equipo nacional todavía puede entrenar. Así que en cuanto a nuestro plan de entrenamiento, estamos manteniendo la misma planificación por ahora."

Hosszu anunció el pasado mes de noviembre que dejaba a su entrenador Árpád Petrov y que continuaba sus preparación para los Juegos Olímpicos de forma individual.

El resto del mundo, mientras tanto, parado

Una noticia que llega después de que muchos de los mejores nadadores del mundo han visto su preparación olímpica seriamente interrumpida debido al brote de coronavirus y teniendo que quedarse en casa, como el resto de los mortales.

La mayoría de nadadores no tienen acceso a piscinas o instalaciones para entrenar durante esas semanas, como es el caso de Chad le Clos, que ha vuelto a Ciudad del Cabo después de abandonar Turquía la semana pasada junto con el resto de su equipo.

Y el mundo del triatlón tampoco es ajeno a la situación que comparten con los nadadores. Salvo aquellos que tienen instaladas en sus casas una Endless Pools, todos están en una situación similar a la que vemos en casa de Daniela Ryf:

ARTÍCULOS RELACIONADOS