Kevin Tarek Viñuela se impone como Campeón de España de Acuatlón y Triatlón Cross
Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Kevin Tarek Viñuela se impone como Campeón de España de Acuatlón y Triatlón Cross

Kevin Tarek Viñuela se impone como Campeón de España de Acuatlón y Triatlón Cross

El fin de semana del 16 de julio, el atleta de internacional leonés, Kevin Tarek, nos ha sorprendido necesitando un solo día para hacerse con dos títulos nacionales, subiendo al podio como número uno en las competiciones de Triatlón Cros y Acuatlón en Almazán.

Los campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón y Acuatlón marcaron un intenso fin de semana en la provincia soriana, haciendo que en la localidad de Almazán se concentraran cientos de atletas dispuesto a superarse en las diferentes categorías. El escenario fue el parque de La Arboleda, un atractivo lugar desde que el público pudo seguir las diferentes pruebas de forma cómoda, siendo posible presenciar prácticamente el total del recorrido.

Durante la mañana del sábado 16 de junio, tuvo lugar el Acuatlón, abriendo el fin de semana de competiciones con un primer tramo de 1km de natación por el río Duero, seguido de un segmento de carrera de 4,5km. El Triatlón Cross partía con 1km de natación, 18km de BTT y 6km de carrera, siendo la prueba con la que hacerse con una plaza para el Campeonato de Europa de Bilbao Bizkaia del próximo septiembre.

Kevin Tarek

Sumando medallas

Kevin Tarek partía como favorito de ambas pruebas, no solo por jugar en casa y tener dominio del territorio en el que ya ha conseguido diversos títulos, sino también por el palmarés que ya acumula a sus espaldas, siendo subcampeón mundial en 2019, haciéndose el mismo año con dos oros de los Juegos Mundiales y Mediterráneos de Playa en la modalidad de Acuatlón y Tricampeón de España en Triatlón Cross. Finalmente, puso en jaque al anterior campeón y dejó sin posibilidad alguna de ganar a sus otros rivales.

Con este doblete, Viñuela suma a su medallero dos victorias que no hacen más que confirmar que se trata del mejor triatleta de Castilla y León, con una gran proyección nacional e internacional que lo pueden llegar a convertir en uno de los atletas españoles de más renombre.

Si alguien supo ver el potencial de este atleta fueron las marcas de natación Head y Zoggs que, desde hace años, apoyan al atleta con su esponsorización y ofreciéndole los mejores materiales para sus pruebas y entrenamientos.

El aliado de Viñuela dentro del agua son sus gafas Tiger, que cumplen con los tres principales requisitos de un nadador/a en el momento de adquirir unas gafas: visión clara, comodidad y una lente que no se empañe. Las Tiger de Zoggs son un modelo todoterreno, perfecto para triatletas y nadadores de aguas abiertas. Unas gafas versátiles que destacan por su estructura suave, cómoda y estable que sientan como una segunda piel, fabricadas en una sola pieza, con lentes curvas para un mayor campo visual y máxima hidrodinámica

Kevin Tarek
Foto: FETRI

Para entrenar, el atleta utiliza el neopreno OW Pure de Head, un traje que mezcla 6 calidades de neopreno, combinando grosor, elasticidad y acabado exterior. Se compone por una estructura plana de 3.5mm con cámaras de aire en el pecho, neopreno de 2mm en la parte frontal inferior de las piernas y rodillas para mejorar la estabilidad dentro del agua. En la parte de los hombros y brazos, incorpora tejido flexible para facilitar la brazada.

Sin duda, Kevin Tarek ha superado las expectativas que pudieran esperarse al competir en dos pruebas reinas en un mismo día, consiguiendo añadir un hito histórico entre sus logros. Esperamos seguir viendo como acumula victorias y podios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS