Sebastian Kienle enseña las garras: victoria en Challenge Heilbronn dos semanas antes de Roth
Foto: Challenge Family // Janos Mitchell
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle enseña las garras: victoria en Challenge Heilbronn dos semanas antes de Roth

Sebastian Kienle enseña las garras: victoria en Challenge Heilbronn dos semanas antes de Roth

Tras dos segundos puestos -Ironman 70.3 Saint George y la segunda edición de The Championship-, ambos por detrás de Lionel Sanders, el alemán Sebastian Kienle, campeón del mundo de Ironman en 2014, se ha reencontrado esta mañana con la victoria. Primer triunfo en media distancia de esta temporada, tras lograr cruzar la meta en primera posición en el Captus Man, olímpico sin drafting celebrado en Estados Unidos.

Ha sido en el prestigioso Challenge Heilbronn, una de las pruebas de más renombre de las disputadas en tierras alemanas . Segundo ha sido su compatriota Andi Boecherer, y tercero el suizo Sven Riederer.

Jesse Thomas, que partía como favorito para disputarle el triunfo a Kienle, se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Es el último test para Kienle antes de su gran reto de esta temporada -descontando Kona, por supuesto-, su tercera participación en Challenge Roth. Tras dos segundos puestos, en 2010 y 2011 -ambos bajando de ocho horas- el de Polar parte con la vitola de máximo favorito en la mítica prueba: el portal especializado TriRating le concede un 75% de posibilidades de victoria. Queda por saber sí, con la presencia confirmada de Iván Raña, el alemán lo tiene a día de hoy algo más difícil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS