El precioso gesto (para enmarcar) de Jan Frodeno con Sebastian Kienle
Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / El precioso gesto (para enmarcar) de Jan Frodeno con Sebastian Kienle

El precioso gesto (para enmarcar) de Jan Frodeno con Sebastian Kienle

El Campeonato de Europa de IRONMAN 2019 no solo pasará a la historia por las temperaturas registradas, cercanas a los 38 grados, También lo hará por dar una muestra más de deportividad, esa que mueve cada gesto de cada profesional que lo practica.

Hace un tiempo, en la rueda de prensa posterior a Kona 2017, Sebastian Kienle reconocía lo orgulloso que se sentía por ser triatleta y poder convivir con una generación como la que coincide con él en los grandes eventos. Hoy el teutón tiene una razón más para creer en el triatlón. "Hoy no me siento el primero de los perdedores, hoy me siento el segundo ganador", escribía hace unas horas en su cuenta de Instagram, haciendo un breve resumen de su segunda plaza en Frankfurt.

El gesto de Jan Frodeno

Al llegar a la T2, Kienle tenía que ser atendido por los paramédicos de un profundo corte en el talón derecho que se había producido al salir del agua. En la tensión de la carrera, el discípulo de Philipp Seipp no se ha parado a retirárselo en la T1 -lo que le hubiera supuesto perder gran parte de sus opciones de victoria-, y ha rodado los 180 kilómetros del segmento ciclista con él.

De hecho, ha sido el más rápido en este segundo tramo, que ha completado en 4:17:36, a más de 43 kilómetros por hora. Sin embargo, una vez en Frankfurt, en la T2, no ha tenido más opción antes de calzarse las zapatillas que esperar a que los especialistas le sanasen la zona de cara a poder correr con opciones.

Jan Frodeno, que ha visto la situación mientras se cambiaba -han llegado a la T2 con apenas segundos de diferencia-, se ha acercado a interesarse por él, y el dos veces Campeón del Mundo ha tenido uno de esos gestos que le hacen aún más campeón: tras correr unos cuantos kilómetros en solitario, ha decidido esperar a Kienle y continuar juntos, lo que ha ocurrido entre el kilómetro 18 y el 21.

Posteriormente la carrera ha continuado su curso, con Jan yéndose en solitario hasta la victoria final, que ha logrado con casi cuatro minutos de ventaja sobre su compatriota. Le iguala así en el palmarés de Frankfurt, en el que los dos aparecen ahora con tres victorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS