
Tras trece años, Sebastian Kienle deja a su entrenador
"Trece años, tres títulos de Campeón del Mundo, tres podios, tres Campeonatos de Europa, siete veces por debajo de ocho horas en larga distancia. Y sobre todo: ¡muchísimo tiempo!" Así comienza su última publicación en Instagram Sebastian Kienle. En ella, quien fuera Campeón del Mundo de Ironman en 2014 se despide de Luboš Bílek, el que ha sido su entrenador desde 2005 y que, de cara a la próxima temporada, ya no estará en su equipo de trabajo.
"Has estado en las grandes victorias y en las derrotas más amargas", continúa Sebbi. "Me viste volar y arrastrarme. En momentos en que me sentía el rey del mundo y llorando en el suelo. Por eso somos amigos, aunque tome un camino diferente. ¡Gracias, Lubos!"
El checo, entrenador también de Maurice Clavel y Ronnie Schildknecht, y en su momento de Andi Boecherer, ha forjado toda la carrera en media y larga distancia de Kienle, desde que en 2008 debutase en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 con un undécimo puesto.
Tras su abandono en la última edición de Kona, el primero de su carrera, el triatleta originario de Karlshruhe parece que quiere tomar nuevos rumbos y tratar de recuperar la senda de la victoria de la mano de un nuevo entrenador. "Al igual que Lubos, sé que en el deporte sólo se puede progresar cuando se está preparado para probar cosas nuevas. Por eso voy a trabajar con un nuevo entrenador a partir de ahora. Estad atentos".