Actualidad / Ciclismo / Kilian Jornet: a punto de abandonar definitivamente por problemas de rodilla

Kilian Jornet: a punto de abandonar definitivamente por problemas de rodilla

Kilian Jornet comenzaba esta mañana su intento de récord del mundo de 24 horas corriendo en pista. Lo hacía a las once de la mañana, bajo un cielo despejado pero con temperatura apta para unos pocos: cero grados centígrados.

Junto a él, varios deportistas de resistencia daban oficialidad al acto, organizado por Salomon para, entre otras cosas, dar visibilidad a las zapatillas que el español está utilizando a lo largo de todo el intento, las Phantasm que pudimos ver en directo hace unas semanas en Radio Marca.

Con algo más de cuatro horas transcurridas, Kilian había ha superado el primer maratón a un ritmo de 4'17" por kilómetro, a medida que han avanzado las horas, ha ido bajando el ritmo, pero siempre por encima del récord.

No obstante, todo apunta a que la aventura ha llegado a su fin. El catalán lleva veinte minutos fuera de la pista, con problemas de rodilla, y todo apunta a que no va a volver a la pista.

Foto: Javier Carvajal

Es necesario recordar que el récord, que data de 1990 y está en manos de Yannis Kouro, es de 303'306 kilómetros y a un ritmo de 4'45", con lo que iría muy bien encaminado para conseguirlo.

Gran expectación mediática

La emisión en directo está suscitando gran interés, pese a que la realización dista de ser la que podemos ver en otras pruebas de primer nivel, con muchos espacios sin comentaristas. Comenzó con unos 11.000 espectadores, y ya ha llegado a momentos en que se han superado los 20.000 a lo largo de las más de diez horas de retransmisión. .

ARTÍCULOS RELACIONADOS