Actualidad / Running / Kilian Jornet buscará el récord de 24 horas corriendo en pista

Kilian Jornet buscará el récord de 24 horas corriendo en pista

Lo había desmentido hace unas semanas, pero finalmente Kilian Jornet sí intentará este 2020 batir el récord del mundo de 24 horas corriendo en pista.

"¿Hasta dónde puedo correr en terreno plano en 24 horas?" se pregunta en su cuenta de Instagram, que ayer ya anticipó la noticia. "El deporte es para mí una forma de explorar y encontrar el autoconocimiento. En esta búsqueda, el año pasado pasé 24 horas esquiando buscando el mayor desnivel posible. Este año he bajado de las montañas para probar mi resistencia en terreno plano, corriendo durante todo un día en la pista".

Curiosamente, este fin de semana, en el Marca Sport Weekend, en una entrevista con Andrés Días, el catalán reconocía que la experiencia sobre asfalto le había aburrido, lo que a todas luces cerraba el ciclo tras su 10K en tierras noruegas.

Sin embargo, en apenas una semana ha cambiado completamente de opinión, y se lanzará a por un récord que data nada más y nada menos que de 1997: 303,5 kilómetros establecidos por todo un histórico del atletismo de resistencia, Yiannis Kouros.

Esto supone cifras que a cualquier mortal asustarían: 759 vueltas al tartán a un ritmo de 4'45" el kilómetro, con 1'05" para cada vuelta de 400 metros.

En cuanto a la media, habrá de completar cada una de ellas en 1h40'06" y cada maratón en 3h20'12".

"Será divertido y doloroso ver cuánto puedo correr en 24 horas", reconoce Jornet.

Fecha aún por decidir

El de Salomon aún no decidido en qué momento hará el intento, aunque lo sabremos en próximos días.

Lo que sí está claro, será el calzado con el que haga el intento, las Salomon Phantasm que la compañía francesa diseñó a medida para su paso al asfalto.

Esta zapatilla, que aún no está en el mercado, destaca por los materiales con los que está hecho, como contaba Gabriel de Miguel en su review en Ingrávidos hace unas semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS