Kilian Jornet desvela su calendario de competiciones para 2024
/ Running / Kilian Jornet desvela su calendario de competiciones para 2024

Kilian Jornet desvela su calendario de competiciones para 2024

Estamos ya adentrados y la época de trail running ya se avecina con la llegada del buen tiempo. Otoño, invierno y los primeros días de la estación en la que estamos no son las mejores semanas para poder correr por las montañas. Dada la cercanía de la temporada, el mejor de la historia en esta disciplina Kilian Jornet ha desvelado su calendario en la página web de su marca de calzado: NNormal.

Entre las competiciones en las que va a participar, Kilian Jornet ha decidido no acudir a esta edición del Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB).

Quiere la undécima en Zegama

El 26 de mayo, el foco del trail running se centrará una vez más en la pequeña localidad de Zegama, en el País Vasco, donde Kilian Jornet buscará su décima victoria en la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia. Este evento, que celebra su 23ª edición, es uno de los más queridos por la comunidad del trail running y forma parte del circuito de la Golden Trail World Series.

La agenda de Jornet también señala un retorno triunfal a Sierre-Zinal el 10 de agosto, una carrera que ha dominado en múltiples ocasiones pero que le ha sido esquiva en los últimos dos años. Situada en los idílicos paisajes de Suiza, esta competición es conocida por su ruta rápida y menos técnica, un escenario perfecto para que corredores de todo el mundo. Este año, Jornet regresa con la determinación de añadir una décima victoria a su impresionante historial en esta carrera.

kilian jornet UTMB
Foto: Instagram // UTMB

Además de estas dos emblemáticas carreras, Jornet competirá en eventos locales en Noruega y Suecia durante los meses de verano. Estas carreras están alineadas con su compromiso de reducir su huella de carbono.

En septiembre, Kilian abordará un ambicioso 'proyecto personal de larga distancia', detalles del cual todavía están por revelarse. Este tipo de proyectos son característicos de Jornet, quien ya sabemos sus múltiples labores como su marca o proyectos audiovisuales.

En Bilbao tendrá lugar el estreno de su película: Into the Un(known)

Dos noches únicas, en dos grandes ciudades europeas. El 26 de mayo, solo unas horas después de Zegama, la primera carrera en la que veremos a Kilian Jornet esta temporada, el palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la primera proyección del film Into the (Un)known. Al finalizar la proyección, habrá una charla sobre la película junto a Kilian Jornet y el equipo.

El 27 de mayo, la segunda localización de este tour será el cine UGC Normandie,  situado en l’Avenue des Champs-Élysées de París. El evento seguirá el mismo formato y también contará con la presencia de Kilian Jornet.

Kilian Jornet
Foto: Kilian Jornet / Instagram / Matti Bernitz

La película cuenta con una sinopsis que invita a adquirir una de las entradas que ya se disponen a la venta: "a veces, poner a prueba los límites requiere mirar un lugar familiar de una nueva manera. Cuando Kilian Jornet regresó a los Pirineos, donde había pasado tiempo con su familia cuando era niño, sabía que quería desafiarse a sí mismo a través de un reto tanto físico como mental", relata el resumen.

"Con la ayuda de los guardas de refugios locales, amigos y una ruta GPX aproximada para seguir, Kilian atravesó la cordillera, enlazando todas las principales cumbres de 3000 metros, en sólo 8 días. A lo largo del camino, se dio cuenta del retroceso de los glaciares, experimentó la fusión de los días y las noches, y redescubrió las montañas de su tierra natal", concluye el comunicado donde se anuncian donde serán los estrenos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS