Kilian Jornet desvela su calendario para 2022: regresará al UTMB
Actualidad / Running / Kilian Jornet desvela su calendario para 2022: regresará al UTMB

Kilian Jornet desvela su calendario para 2022: regresará al UTMB

Aunque hace unos meses Kilian Jornet ya dejó entrever algunas de las opciones que recorrían su cabeza para este 2022, el catalán no había confirmado de manera oficial donde se colgaría el dorsal este año.

A excepción de Zegama-Aizkorri, donde se confirmó hace unas semanas la presencia de Kilian con un comunicado de Salomon a colación de las Golden Trail World Series, el resto del calendario de uno de los mejores corredores de montaña estaba pendiente de confirmarse.

En una entrevista en el canal de YouTube de PickeTech, Jornet había comentado la posibilidad de volver al País Vasco, donde buscará su décimo triunfo, además de estar en pruebas como la Hard Rock 100 o Sierre-Zinal.

Ahora, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, Kilian ha confirmado oficialmente su calendario para 2022.

Kilian Jornet
Foto: Diego Escobedo

Pierra Menta, primer gran objetivo del año en SKIMO

Con 35 años de historia a sus espaldas, Pierra Menta se ha convertido en la competición de referencia del esquí de montaña. En este 2022, la cita en la región de Auvergne-Rhône-Alpes tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo y contará con la presencia de Kilian Jornet.

El catalán buscará sumar su cuarta victoria -la última la logró en 2016- en un evento que cataloga como la mejor carrera del esquí de montaña.

Hard Rock 100 y Sierre-Zinal tras su paso por Zegama

Tras su paso por Zegama el próximo 29 de mayo, Kilian continuará con las distancias cortas antes del gran evento del año.

El ex de Salomon ha confirmado que estará en la Hard Rock 100 (15 de julio) y en Sierre-Zinal (13 de agosto). Esta última, al igual que Zegama, forma parte del calendario internacional de las Golden Trail World Series, circuito auspiciado por la marca francesa que acompañó a Jornet durante tantos años.

"Hay algo especial alrededor de esta carrera que hace que quieras volver", dice sobre la Hard Rock 100. En los 160 kilómetros de la prueba de Silverton (Colorado), Jornet buscará igualar a Karl Meltzer como el hombre con más victorias, cinco. El trail runner atesora por el momento cuatro consecutivas entre 2014 y 2017, año en el que, además, logró el récord del circuito en sentido horario.

Kilian Jornet
Foto: Diego Escobedo

Más tarde viajará a Suiza para tratar de engrandecer aún más su leyenda en Sierre-Zinal. Allí Kilian ha logrado nueve victorias en los últimos trece años, siendo además el poseedor del récord.

Regreso al UTMB

Seguro que Kilian Jornet no guarda buen recuerdo de su última participación en el UTMB. El atleta tuvo que retirare en 2018 por una reacción alérgica a causa de una picadura de abeja.

En 2022, más de una década después de su primer triunfo, regresa a una prueba que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011) para tratar de igualar al francés François D'Haene, que en 2021 logró su cuarta victoria.

"Porque es donde comenzó mi historia de amor-odio con la larga distancia", apunta en Instagram. ¿Cómo continuará la historia? Saldremos de dudas del próximo 22 al 28 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS