Confirmado: Kilian Jornet ficha por Coros
Foto: Coros
Actualidad / Running / Confirmado: Kilian Jornet ficha por Coros

Confirmado: Kilian Jornet ficha por Coros

Este pasado fin de semana Kilian Jornet se despedía de Suunto, marca tecnológica con la que el corredor de montaña ha compartido gran parte de su carrera.

Tras su adiós a Salomon hace uno meses, Jornet confirmaba en Instagram una casi salida esperada. "Han sido muchas aventuras junto a Suunto durante todos estos años", comentaba el atleta. "Estoy muy agradecido por todo su apoyo durante todo este tiempo, pero es hora de continuar nuestros viajes por separado".

Con la noticia se abría una nueva incógnita en torno a uno de los mejores corredores de trail de la historia: ¿Qué reloj portará en la muñeca Kilian de ahora en adelante?

Una de las hipótesis pasaban por COROS y, sin dejar apenas tiempo para más especulaciones, la multinacional de Irvine (California) ha anunciado hoy mismo el fichaje de Jornet y su esposa, la también atleta Emelie Forsberg.

Kilian Jornet y Emelie Forsberg se unen a coros

Semanas atrás, desde Carreras por Montaña, señalaron el hecho de que Emelie Fosberg, pareja de Kilian, llevaba un tiempo entrenando con el Coros Apex Pro.

Finalmente, las conjeturas se han confirmado con un comunicado de COROS, en el que la multinacional estadounidense ha presentado a la pareja como nuevos atletas embajadores profesionales.

"Esta unión es una señal más del compromiso de COROS con el entrenamiento de rendimiento al más alto nivel", apunta la marca. Al parecer, incluso uno de los fundadores de COROS, Lewis Wu, viajó de manera personal a Noruega "para reunirse con ambos y acompañar a Kilian en unas vueltas por su circuito local de entrenamiento de esquí de montaña".

Para Wu, compartir el deporte junto a los nuevos atletas es su forma típica de conectarse con ellos. "Tuve que tirar de mi equipo de esquí conmigo en un largo viaje de negocios por varias ciudades europeas, solo por unas horas de aventura con Kilian... y valió la pena", cuenta el directivo.

La lista de grandes atletas de COROS crece

COROS continúa consolidándose como líder en innovación tecnológica centrada en el rendimiento atlético y lo hace incluyendo a dos grandes atletas como Kilian y Emelie en una lista de clase mundial que ya incluye a Eliud Kipchoge, Tommy Caldwell, Emma Bates y Molly Seidel, entre muchos otros.

libre sense eliud kipchoge supersapiens
Foto: Abbott

"Hacen muchas cosas, investigan mucho, anteponen a los atletas y podemos hacer muchas cosas juntos... súper, súper emocionados por las aventuras que se avecinan", dice Kilian Jornet sobre COROS, que en 2022 se ha fijado grandes objetivos, como su regreso al UTMB, Zegama-Aizkorri, The Hardrock Hundred y Sierra-Zinal.

Por su parte, Emelie, que tras dos embarazos volverá a entrenar a tiempo completo con la idea de volver a la cima a nivel mundial, asegura que "los relojes son increíbles, la tecnología es perfecta y tener un equipo como COROS en mi vuelta a las carreras es increíble".

“Tiene objetivos aún más grandes relacionados con la montaña en el futuro de los que estamos muy emocionados de ser parte.  Siempre quiero que COROS sea parte de estas increíbles historias, donde los atletas superan los límites del rendimiento humano”, afirma Wu. 

El COROS APEX Pro, el reloj escogido por Kilian y Emelie

Más allá de su utilidad comercial, la firma ha insistido en sus deseos de aportar valor añadido a los atletas. "Nos esforzamos para que la marca realmente aporte valor al entrenamiento de los atletas", asegura el cofundador.  "Estoy muy entusiasmado con los objetivos futuros de Kilian y Emelie y con que COROS sea parte de algo que inspire a todos a hacer algo increíble".

Kilian Jornet Coros
Foto: Coros

Por eso Kilian y Emelie han seleccionado el COROS APEX Pro como su reloj GPS principal. Los atletas se han sentido "atraídos por su peso ligero, su tamaño y la inclusión de todas las funciones de montaña que ellos necesitan".

Las características de COROS APEX Pro incluyen entre otras el modo de esquí de travesía con detección de dirección automática, sensor SpO2 (oxímetro de pulso) con un modo de altitud especialmente diseñado, modo trail, mapas, cristal de zafiro y mucho más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS