Kipchoge afirma haber recibido amenazas tras la muerte de Kiptum:
Actualidad / Triatlón / Kipchoge afirma haber recibido amenazas tras la muerte de Kiptum: "he perdido el 90% de mis amigos"

Kipchoge afirma haber recibido amenazas tras la muerte de Kiptum: "he perdido el 90% de mis amigos"

No son buenos momento para el doble campeón olímpico, Eliud Kipchoge. El keniata ha concedido recientemente una entrevista para la BBC en la que habla como ha pasado este tiempo desde que el pasado 11 de febrero falleciese el que todavía posee el récord del mundo de los 42,195 kilómetros Kelvin Kiptum.

El atleta que tiene en mente conseguir el triplete de oros este verano en París no lo está pasando nada bien. En esa entrevista, admite haber recibido numerosas amenazas, a parte de que ya no tiene a su alrededor a mucha gente con la que contaba.

"Estaba en shock de que la gente dijera que estaba implciado en su muerte"

En una conmovedora declaración pública, Eliud Kipchoge, el doble campeón olímpico y una de las figuras más respetadas en el mundo del atletismo, ha compartido su dolorosa experiencia tras la trágica muerte del recordman mundial del maratón, Kelvin Kiptum. Kipchoge ha revelado el calvario que ha vivido debido a las acusaciones y amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

"Estaba en shock de que la gente dijera en las redes sociales que estaba implicado en la muerte de ese chico", afirmaba el plusmarquista. Pero las acusaciones tan graves que le realizaban no son las ñunicas cosas por las que ha tenido que pasar.

récord del mundo Eliud Kipchoge
Foto: COROS

"He recibido muchísimas amenazas: que iban a quemar nuestro campamento de entrenamiento en Kaptagat, que iban a quemar mis inversiones en la ciudad, mi casa, mi familia. Afortunadamente, no sucedió, pero tuve mucho miedo," expresó Kipchoge, dejando al descubierto la magnitud del acoso al que ha sido sometido.

La muerte de Kiptum ha generado una ola de especulaciones y acusaciones infundadas contra Kipchoge, afectando profundamente su vida personal y profesional, según el propio Kipchoge: "he perdido el 90% de mis amigos desde la muerte de Kiptum. Fue realmente doloroso enterarme de que mis allegados, mis compañeros de entrenamiento, aquellos con los que estoy en contacto, tenían palabras crueles hacia mí," añadió el keniano.

Ya tiene su sitio en París

Entrenado en otros terrenos más agradables, como es el deportivo, Eliud Kipchoge está entrenando en su país natal centrando en el objetivo de este verano. De hecho, el pasado 1 de mayo, se confirmaba la selección del atleta para que representé a Kenia en la capital de Francia.

Kipchoge reaccionó a esta noticia declarando lo siguiente en sus redes sociales: "siempre digo que el sueño olímpico es un sueño especial. Los Juegos Olímpicos son lo que todos soñamos cuando cuando pequeños empezamos con nuestro deporte y es lo que más nos motiva hoy en día. Estoy más que orgulloso de ser seleccionado para el equipo keniano por quinta vez en mi vida. ¡Después de ganar la medalla de oro de maratón en Río de Janeiro y Tokio, mi atención ahora estará en París!", publicaba una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS