Foto: Twitter // World Athletics
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo el 11 de abril

Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo el 11 de abril

El mundo del atletismo está hoy de enhorabuena y es que uno de los mejores corredores de maratón de la historia, Eliud Kipchoge, ha confirmado su participación en el Maratón de Hamburgo el próximo 11 de abril, una carrera restringida y organizada por su empresa de representación, que fue anunciada la semana pasada.

El actual campeón del mundo y plusmarquista mundial de maratón defenderá este año su título olímpico conseguido en Río 2016, y Hamburgo será una buena preparación para el fondista keniano.

Solo un centenar de atletas de élite podrán correr esta prueba en la ciudad alemana, la mayoría de ellos buscando las mínimas olímpicas o estar en la selección para Tokio 2021 (2:11:30 en categoría masculina y 2:29:20 en femenina).

En busca de su segundo oro olímpico

Kipchoge buscará este verano en Tokio convertirse en el tercer corredor con dos oros olímpicos consecutivos. Algo que solo han conseguido el etíope Abebe Bikila (Roma 60 y Tokio 64) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal 76 y Moscú 80).

Kipchoge debutó en la distancia precisamente en la ciudad alemana de Hamburgo en el año 2013, donde ganó con una marca de 2:05:30, una marca que ahora queda muy lejana de su actual récord mundial conseguido en Berlín el 16 de septiembre de 2018 (2:01:39). En 2021, Kipchoge vuelve con 36 años a sus orígenes, como ha reconocido en su tuit:

"Regreso a la génesis de mi carrera como maratonista. Para mí, Hamburgo es donde empezó todo. Espero ser motivo de inspiración para mucha gente en el mundo haciendo una buena carrera por las calles de esta bella ciudad” , ha dicho Kipchoge a través de este tuit.

Kipchoge regresa a la competición después de su octavo puesto en el maratón de Londres en octubre de 2020, un puesto que lejos de estar a la altura de uno de los mejores corredores de maratón de todos los tiempos, demostró que también era humano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS