Foto: Abbott Libre Sense
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge: "Cuando deje el maratón, quiero correr ultramaratones"

Eliud Kipchoge: "Cuando deje el maratón, quiero correr ultramaratones"

Muy pocos podrían poner en duda que Eliud Kipchoge es el mejor maratoniano de la historia: a su vigente récord del mundo hay que sumar las dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y el gran número de victorias que atesora.

Sin embargo, a sus 36 años muchos aficionados comienzan a preguntarse si el momento del ocaso se va acercando y quizás llegue el momento de pensar en otras distancias, igual que en su momento pasó de la pista al asfalto.

De hecho, muchos aficionados nos hemos preguntado cómo lo haría una figura como la de Kipchoge en la ultradistancia, donde la economía de carrera es fundamental para alcanzar el éxito.

Afortunadamente, parece que en algún momento podremos comprobarlo.

Así lo confesó en una reciente entrevista con Rob Steger, en el podcast Training for Ultra, donde el plusmarquista mundial de maratón reveló su próximo objetivo después de terminar su carrera de maratón: abordar un ultra.

"Después de dejar el maratón, quiero correr los ultramaratones sólo para sentir cómo es", dijo a Steger.

"Correr durante más de cuatro o cinco días, o incluso correr de una vez 70 kilómetros. Realmente quiero sentir el dolor de correr durante mucho tiempo".

libre sense eliud kipchoge supersapiens
Foto: Abbott

No hay fecha aún para ese debut

Aunque no ha concretado ninguna carrera específica que le gustaría hacer, Kipchoge expresó su interés por muchas de las ultras de Norteamérica y Sudáfrica, lo que le da una larga lista para elegir.

La comunidad del ultrarunning parece estar preparada para recibir al medallista de oro olímpico con los brazos abiertos, incluyendo a otra leyenda del running, el corredor de montaña español Kilian Jornet.

"Eso sería magnífico", escribió el catalán en twitter, enlazando a la entrevista.

De todas maneras, es posible que tengamos que esperar un tiempo antes de ver a Kipchoge en los senderos.

Para alegría, y quizás alivio, de los aficionados al atletismo de todo el mundo, el GOAT del maratón no ha hecho ninguna indicación de que vaya a retirarse pronto, y todavía tendremos el placer de verle hacer historia durante al menos unos cuantos años más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS