Foto; Facebook // Conseslus Kipruto
Actualidad / Running / Conseslus Kipruto, positivo en coronavirus. Adiós al intento de récord del mundo

Conseslus Kipruto, positivo en coronavirus. Adiós al intento de récord del mundo

El próximo 14 de agosto está previsto que dé comienzo la Diamond League en Mónaco con la presencia de los mejores atletas del mundo para la primera reunión de la temporada, de la que todos tenemos ya muchas ganas. En ella están confirmados ya atletas como los hermanos Ingebrigtsen (Henrik, Filip y Jakob), el campeón mundial de 200 metros de Estados Unidos Noah Lyles y los poseedores masculino y femenino del récord mundial de 5.000 metros, Joshua Cheptegei y Sifan Hassan.

Y, sobre todo, también estaba confirmada la estrella del los 3.000 obstáculos, el medallista de oro olímpico, el keniata Conseslus Kipruto, que había anunciado su intención de ir a por el récord del mundo de esta disciplina.

Kipruto escribió su nombre en la historia con 21 años en Río 2016, ganando la medalla de oro de 3.000 metros obstáculos en un tiempo récord olímpico de 8 minutos 3,28 segundos. Desde entonces ha continuado con su excepcional forma ganando el oro en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019.

El próximo 14 de agosto se prometía un intento de récord mundial que no va a ser posible, ya que el mismo Conseslus Kipruto ha confirmado su positivo en covid-19, por lo que no podrá volar a Mónaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS