Actualidad / Triatlón / KONA 2022: Campeonato del Mundo de IRONMAN, Día 3, 180 kilómetros de sufrimiento

KONA 2022: Campeonato del Mundo de IRONMAN, Día 3, 180 kilómetros de sufrimiento

En el tercer día de nuestra presencia en el Campeonato del Mundo de IRONMAN recorremos los 180 kilómetros del segmento ciclista, nos gastamos pasta en la tienda, entrevistamos a David McNamee y a Lionel Sanders y hacemos nuestras previsiones para la carrera femenina.

La jornada empieza con nuestra visita a Hawi, donde se sitúa el punto de giro del segmento ciclista de IRONMAN Kona. Recorremos toda la costa de Hawái para llegar hasta pasado el kilómetro 90 del segundo segmento, donde los triatletas girarán para volver a la zona de transición.

Y para llegar hasta allí tenemos que enfrentarnos a la famosa subida a Hawi (unos 4 kilómetros al 4%), un ascenso que comienza poco más allá del km 85 y donde muchos triatletas tratarán de hacer daño.

Después regresamos a Kona, para recorrer la tienda oficial de IRONMAN y tratar de encontrar nuestro traje de gala para el sábado (¡camisa hawaiana!).

También hemos podido probar las nuevas ATOM Terra, las nuevas zapatillas de trail running que llegan al mercado estos días y que estamos sorteando en nuestra cuenta de Instagram.

Y cerramos el día entrevistando a dos pesos pesados como son David McNamee: "Para ganar el sábado habrá que bajar de 7h45'", y Lionel Sanders, que nos cuenta cómo cree que transcurrirá este Mundial. Si quieres saber cómo llegan a Kona y los pronósticos y sensaciones de dos de los candidatos al podio, y quien sabe si a la victoria, no te pierdas el vídeo.

¡Por cierto, también tenéis nuestras predicciones para la carrera de hoy! Ahí va nuestro podio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS