
"Le he dicho a Gustav que voy a ganar St. George o moriré en el intento"
Faltan cinco semanas para la disputa del Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George y el ambiente no deja de "calentarse". Hace unos días, Joe Skipper sorprendió a todos hablando sobre algo que él mismo denominaba "el hype noruego".
"Viendo las actuaciones en IRONMAN del año pasado, no entiendo por qué todo el mundo está entusiasmado con Gustav", señaló el británico en una entrevista. "No os creáis el hype noruego".
Como era de esperar, el número #7 del Ranking PTO no tardó en recibir una respuesta por parte del triatletas de Giant.
Primero fue con hechos. "No sé qué, no sé qué sobre el hype noruego", era el nombre que Iden daba a su entrenamiento del pasado domingo. 27 kilómetros de carrera a pie en dos horas exactas junto a Kristian Blummenfelt, que está de vuelta en Sierra Nevada. Una sesión que llevó a la dupla noruega a acumular 60 minutos (4 x 10' + 4 x 5') entorno a un ritmo medio de 3:10 min/km para Gustav y algo más rápido para Kristian, que llegó a completar el último bloque de 5 minutos a ritmo de 2:53 min/km.

El mensaje de Blummenfelt para Joe Skipper: "Si piensas que esto es un ataque, estás equivocado, esto es umbral"
Es una de las advertencias que lanza el campeón olímpico en el último vídeo del canal de YouTube de Mikal Iden, titulado "El tren del hype noruego". Tras la actividad de Strava el Team Norway ha lanzado un nuevo mensaje al campeón de IRONMAN UK.
"Hagas lo que hagas, no creas todo ese hype noruego. Cree a Joe Skipper", afirma irónicamente Kristian Blummenfelt mientras corre a 3 min/km y termina la frase con tres 'ladridos', imitando a un perro: "Guau, guau, guau". Como dice aquella famosa frase, "ladran, luego cabalgamos".
El triatleta de Argon 18 parece que se ha tomado el mensaje con humor. Él mismo ha compartido en sus Stories ese fragmento del vídeo con un mensaje: "Parece que el hype para St. George se está calentando".
Skipper no tuvo todas consigo en IRONMAN Sudáfrica, donde fue cuarto este domingo en una prueba con podio sudafricano. Un hecho que Iden y Blummenfelt comentaron durante su entrenamiento y al que añadieron, cómo no, su particular sentido del humor.
"Ha sido un buen entretenimiento hoy", dice Iden tras finalizar la exigente sesión. "No nos creímos el bombo que le dieron algunos británicos a la carrera de este fin de semana. Nosotros no nos creemos el hype británico, sabes", comenta el campeón del mundo de IRONMAN 70.3.
"Sé que hay algunos rumores sobre gente en la isla que está en buena forma", añade Blummenfelt, en clara referencia a Skipper. "Sí, pero entonces van y compiten y, no sé, se ha ido (la buena forma)", apunta Iden.
"Una cosa es segura, Norte América, Lionel, él es fuerte", asegura el ganador de IRONMAN Cozumel. "Perdió toda su nutrición, tuvo que hacer grandes esfuerzos para agarrar agua y acabó segundo", comenta el triatleta de ASICS. "Así que él será el hombre a batir en St. George", afirma el deportista de Red Bull con cierto tono envenenado que provoca la risa de Iden.

¿Quién va a ganar IRONMAN St. George?
Es la pregunta que hace Mikal Iden al final del vídeo y Blummefelt no titubea a la hora de responder. "Le he dicho a Gustav en el calentamiento que voy a ganar St. George o moriré en el intento", asegura el noruego.
Sin embargo, su amigo y rival no lo tiene tan claro. "Le he preguntado que qué espera él y dice que ganará, así que espera que yo muera en las siguientes cinco semanas", explica el de Cadex con un seguridad inquebrantable.
Saldremos de dudas el próximo 7 de mayo, pero una cosa está clara. "Si piensas que no puedo seguir a Kristian, estás equivocado". Y el propio medallista olímpico advierte: "Si Gustav puede seguir mis pies en altura, será peligroso al nivel del mar".