Foto: Redbull Content // Ginés Diaz
Actualidad / El día que Blummenfelt dejó a Javier Gómez Noya sin ganar un millón de dólares

El día que Blummenfelt dejó a Javier Gómez Noya sin ganar un millón de dólares

El 25 de noviembre de 2017, hoy hace cuatro años, Javier Gómez Noya se enfrentaba al reto de ganar la Triple Corona, el famoso premio que concede el Príncipe Nasser de Bahrein.

El premio no era baladí, un millón de euros, igual al que se embolsó un año antes Daniela Ryf por ganar tres carreras: IRONMAN 70.3 Dubai, el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 y IRONMAN 70.3 Bahrein.

El gallego se había hecho con las dos primeras, y llegaba de nuevo a Oriente Medio con la vitola de gran favorito. Pero no pudo ser: nuestro mejor triatleta de la historia se vio relegado a la cuarta posición del Campeonato de Oriente Medio de 70.3 en una prueba, cuando menos, extraña para él.

blummenfelt record del mundo de ironman 70.3 cuál es el tiempo de kristian blummenfelt en media maratón
Foto: Getty Images for IRONMAN // Activ Images

El noruego Kristian Blummenfelt, hoy en boca de todos por su excepcional debut en distancia IRONMAN, se hizo con la prueba en el también era su debut en la media distancia.

Aquel triunfo, unido al buen resultado que había tenido en distancia ITU, ya vislumbraba al triatleta de futuro que teníamos delante.

En el podio le acompañaron Terenzo Bozzone y Sven Riederer.

La primera derrota en IRONMAN 70.3 de Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya, que hasta aquel día sólo conocía la victoria en media distancia, con excepción del tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, donde compitió enfermo, comenzó la carrera muy bien.

El discípulo de Carlos Prieto salió primero del agua, con una amplia ventaja con respecto a sus rivales.

blummenfelt bahrain blummenfelt triple corona 2019 kristian blummenfelt récord del mundo de ironman 70.3
Foto: Getty Images for IRONMAN

Sin embargo el fuerte viento en el segmento de la bicicleta se le hizo muy duro, y terminó perdiendo con Bozzone la primera plaza antes de alcanzar la transición.

El neozelandés completó los noventa kilómetros en 1:57:59, frente a las 2:06:05.

Pero quedaba por llegar Blummenfelt y su capacidad para retrasar la llegada de la fatiga: el noruego alcanzó a Bozzone a la altura del kilómetro diez de la carrera a pie, le sobrepasó y ya no abandonaría el primer puesto hasta la meta.

Aquel día comenzó a escribirse la leyenda del Toro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS