
Kristian Blummenfelt habla sobre cuál fue "su gran decepción" de 2022
Kristian Blummenfelt terminaba 2022 como líder de la PTO, un puesto que paulatinamente irá perdiendo a medida que avance el año, dado su interés en centrarse de nuevo en la corta distancia.
Como corredor de Bahrain Endurance 13, estos días se están publicando una serie de entrevistas con sus compañeros -el domingo hablábamos de la de Jan Frodeno-, y ha llegado su momento, en el que ha hecho balance de un año en el que le hemos visto correr de todo: desde distancia sprint hasta larga distancia.
El gran recuerdo de su Campeonato del Mundo de IRONMAN
El primer momento cumbre del año llegaba en St. George. En tierras norteamericanas se hacía con el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Con un tiempo de 7:49:15, lograba su segunda victoria en el circuito, tras el triunfo en 2021 en Cozumel.
Kristian Blummenfelt
"Fue una gran sensación ganar en St. George, especialmente porque es una de las carreras más duras del circuito", explica el noruego en la entrevista. "Entrené duro para estar en las mejores condiciones y poder luchar por la victoria, así que estoy muy feliz de haber podido lograrlo".
Sin embargo, en la primera parte de la temporada no todo fueron triunfos. Pese a lograr bajar de las siete horas en el SUB7 que le enfrentó a Joe Skipper, el debut en PTO Canada Open trajo el primer sinsabor del año.
"Fue una gran decepción no poder ganar en Canada", comenta. "Tenía grandes expectativas para esa carrera, pero no pude cumplirlas. Aunque sé que es parte del juego, todavía duele no haber podido ganar".

Kona
Pero sin embargo, el gran objetivo del año llegó en octubre, cuando se enfrentó al segundo Campeonato del Mundo de este año, el de Hawaii. "Kona es una de las carreras más prestigiosas del mundo y siempre es un gran desafío", dijo el triatleta. "Tercer lugar es un gran logro, pero aún así me hubiera gustado ganar. Es una carrera muy dura y siempre es difícil estar en la cima".
"Sí, creo que esa fue la gran decepción del año".
La victoria en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3
Afortunadamente, pese a subirse al podio en tierras hawaiianas y hacerlo junto a su compañero y amigo Gustav Iden, aún tuvo tiempo de unos días después quitarse el mal sabor del boca. Según explica, no se dio por vencido y continuó luchando.

De nuevo en St. George, esta vez en la celebración del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 logró un triunfo impresionante, en el que consiguió adelantar a Ben Kanute al bajarse de la bicicleta y mantener el liderato hasta meta.
"Fue un gran honor ganar aquella carrera", concluye el de ASICS. "Entrené duro para estar en las mejores condiciones y poder luchar por la victoria, así que estoy muy feliz de haber podido lograrlo".