Foto: Strava
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt: "Los entrenamientos de Gustav están siendo de otro planeta"

Kristian Blummenfelt: "Los entrenamientos de Gustav están siendo de otro planeta"

Un día. Eso lo que falta para que vuelva IRONMAN Kona. Lo harán primero las chicas -puedes consultar toda la previa femenina aquí-, el jueves, mientras que el sábado será el turno de los chicos.

En Planeta Triatlón seguimos charlando con algunos de los favoritos a la victoria. Si ayer era Joe Skipper quien nos contaba sus impresiones, hoy ha sido el gran favorito a la victoria, Kristian Blummenfelt, quien nos ha hablado de la carrera del sábado.

El vigente campeón del mundo de IRONMAN asegura que el calor y la humedad de Kona están siendo duros. Sin embargo, "las sesiones de carrera a pie son cada vez mejores y las de bici también", explica el noruego, que se siente con "bastantes ganas de que llegue el día de la prueba" y poder así conocer sus posibilidades reales en este recorrido.

No obstante, Big Blu lo tiene claro: "No estoy aquí solo para participar, voy a intentar ganar de nuevo, aunque eso conlleve sus riesgos", afirma. "Habéis visto a muchos tíos caminando, ¿verdad? Solo espero no ser uno de ellos", bromea.

Kristian Blummenfelt

Corta, Media y Larga distancia // Noruega
Todas las noticias

El tapering noruego

Mucho se ha hablado estos días del tapering de los PROs. Especialmente el del Team Norway. Y es que Blummenfelt e Iden sorprendían este pasado fin de semana con unas sesiones impensables para la gran mayoría.

Mientras muchos de nosotros ya estamos en esa fase de bajada en la semana previa a la competición, el campeón olímpico acumuló hasta 29 horas de entrenamiento la pasada semana.

Sobre su tapering real, el de Cadex dice que realmente empezó esta semana. "Hemos tenido un fin de semana bastante duro y, aunque voy a seguir haciendo ejercicio de mantenimiento, el jueves y el viernes van a ser bastante asequibles".

La clave, como se ha comentado en amplias ocasiones, es el gran control que los Noruegos llevan de las cargas. "Intentamos mantener el volumen bajo control antes de la prueba y dejamos que baje de golpe en el último momento", explica Blu.

La estrategia y sus favoritos para el sábado

Apostar por una natación y una bici lo más rápidas posibles es la estrategia de Blummenfelt para este fin de semana. El noruego quiere llegar a la T2 con gran parte de los deberes hechos.

"Básicamente que vayan como en St. George. Al final todo se reduce en confiar en los competidores que tienes a tu alrededor. En St George, Cameron Wurf hizo un buen trabajo metiéndome en la segunda transición como contendiente para la victoria", explica.

En esta ocasión, el de ASICS quiere tener más poder en sus manos. "Aspiro a estar en el primer grupo para controlar la subida hasta Hawi y seguir desde ahí, para poder defenderme por si la gente presiona desde atrás".

Kristian Blummenfelt
Foto: Tom Pennington / Getty Images for IRONMAN

Si lo consigue, sólo le quedará poner toda la carne en el asador en los 42 km finales, donde puede encontrarse huesos duros de roer. "Los entrenamientos de Gustav están siendo de otro planeta, Magnus está subiendo posiciones y Patrick adora el calor. Nunca se le da mucho bombo antes de la carrera, pero luego…", apunta sobre el dos veces campeón del mundo.

Sobre el podio final, no se corta en hacer sus apuestas: "Creo que un podio escandinavo estaría muy bien. Sería muy guay ser yo el primero, por supuesto, junto a Gustav y Magnus".

ARTÍCULOS RELACIONADOS